Nicolás Jiménez

Business Analyst

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile

"Creo firmemente que la innovación es el mejor vehículo para lograr solucionar los problemas más complejos que enfrentamos como humanidad".

BIO

Nicolás comenzó su carrera en INNSPIRAL como Trainee en el año 2020, y hoy se desempeña como Business Analyst. Durante 2020, co-fundó Pontem, el primer club de consultoría estudiantil con impacto social en la región. Hoy, la startup tiene más de 40 miembros y una cartera de 5 proyectos de consultoría estratégica a ONGs y Empresas B. El mismo año, fue seleccionado por la Universidad de Yale (Tsai Center for Innovative Thinking at Yale) para participar en un intensivo de innovación corporativa: “Intensive: Innovation from the Inside”.

Fue 3 años ayudante del programa de Innovación y Emprendimiento de la Escuela de Administración UC y ayudante de cátedra en Ingeniería Comercial UC, MBA UC, Magíster de Construcción UC y Clase Ejecutiva UC en cursos de innovación y emprendimiento tales como Design Thinking, Comportamiento Innovador, Consumidor en el mundo digital, Innovación en Construcción, entre otros.

Experiencia en
  • Industria de la salud
  • ONGs y Empresas B
  • Forestal