Akemi Tsukame

Business Developer

Ingeniera Comercial con mención en Administración y MSc en Innovación y Emprendimiento UAI

"Para mí la innovación es el puente que conecta a grandes corporaciones con emprendimientos emergentes, permitiéndoles generar nuevos modelos de negocios impactando de manera positiva tanto local como globalmente".

BIO

Akemi se unió a INNSPIRAL en 2021. En el cargo de Business Developer, impulsa y ejecuta proyectos de innovación para clientes de MCAC (México, Centroamérica y el Caribe).

Anteriormente co-fundó Storkall (gen 22 del programa Seed de Startup Chile), emprendimiento digital enfocado en economías colaborativas de bodegas. Posteriormente se desempeñó como Ingeniera de Proyectos y Consultora en la incubadora y aceleradora Digevo Ventures. Desde 2017 a la actualidad ha realizando ayudantías de innovación, emprendimiento, estrategia y marketing en la Universidad Adolfo Ibañez y en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Akemi es Ingeniera Comercial con Mención en Administración y Master en Innovación y Emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez, obteniendo el premio de mejor promedio del máster generación 2018.

Experiencia en
  • Desarrollo y asesoría de startups
  • Retail
  • Economías colaborativas
  • Estrategias digitales