¿Qué es Innspiral?

Instalamos capacidades de innovación con perspectiva de negocios, tecnología y diseño.

Habilitamos a líderes y profesionales de grandes empresas para que innoven al nivel de las compañías más exitosas del mundo.

+

0

Clientes

+

0

Proyectos Desarollados

+

0

Industrias

Hemos desarrollado más de 100 proyectos, en industrias tan variadas como minería, recursos naturales, retail, consumo masivo, inmobiliaria y servicios financieros, entre otros.

¿CÓMO LO HACEMOS?

El proceso de innovación de INNSPIRAL contempla 6 etapas, desde definir dónde innovar al escalamiento y comercialización de productos y servicios:

Entendimiento:
Inmersión en la estrategia y negocio de la empresa, analizando sus capacidades propias, las tendencias  que afectan sus mercados y las necesidades de sus clientes.

Focalización:
Definición de los focos de mayor potencial de valor para la empresa, los cuales enmarcan todo su proceso.

Observación:
Profundización del entendimiento de los focos de innovación, empatizando en terreno con los clientes y usuarios y estudiando los procesos o fenómenos de interés.

Interpretación:
Análisis de la evidencia para detectar insights que permitan reformular los problemas u oportunidades iniciales, generando desafíos de innovación.

Ideación:
Provocación de la creatividad de los equipos para divergir en torno a alternativas de solución a los desafíos de innovación planteados.

Perfilamiento:
Evaluación preliminar y selección de las ideas con mayor potencial de valor, para converger en perfiles de solución, que integrarán el portafolio de proyectos.

Modelación de Solución:
Diseño y evaluación detallada de cada componente de la solución a desarrollar, afinándola continuamente hasta
su aprobación para implementar.

Prototipo:
Validación progresiva del modelo de solución, mediante pruebas rápidas y de bajo costo que permitan disminuir la incertidumbre.

Desarrollo de Piloto:
Planificación y construcción del producto mínimo viable para iniciar operación en pequeña escala, con metas y mediciones para determinar su éxito o fracaso.

Ejecución de Piloto:
Operación de la solución en condiciones reales en una escala controlada, que permita su validación y/o ajustes a su diseño.

Integración:
Incorporación de la nueva solución a los sistemas tecnológicos y de gestión de la empresa, generando un plan de escalamientos.

Operación:
Ejecución de la nueva solución, negocio o proceso según el plan de escalamiento, hasta
su estado de régimen, incorporando mejoras  para su consolidación.

En INNSPIRAL nos involucramos en la operación e implementación de los proyectos

Conoce al equipo

+50

Especialistas en innovación corporativa
full-time con expertise en diferentes ámbitos

Ver equipo INNSPIRAL

Trabaja con nosotros

En INNSPIRAL nos importa impulsar el desarrollo profesional de cada uno de los miembros de nuestro equipo. Este es nuestro plan de carrera:

Trainee
Business Analyst
Business Developer
Business Leader
Gerente de Proyecto
Socio

Programa part-time orientado a estudiantes de diferentes disciplinas que cursan su último semestre en una universidad. La principal responsabilidad del Trainee es asistir a los consultores de innovación de todos los niveles en el desarrollo de los proyectos, en especial en la búsqueda de información y data relevante, organización de talleres y otras actividades de apoyo en INNSPIRAL.

Desde el primer día, el Business Analyst se integra a proyectos, interactuando con gerentes senior de las empresas clientes. Supervisado por un consultor, construye las evidencias de las oportunidades de negocio. Su principal función es apoyar el análisis y estructuración de los proyectos, en un rol que se extiende por un período de 2 años aproximadamente.

Después de unos 2 años de entrenamiento en metodologías de innovación, el Business Analyst es promovido a Business Developer. En este nivel y, por un período de otros 2 años aproximados, colabora con el cliente en el diseño y materialización de negocios innovadores. Al mismo tiempo, comienza a ser entrenado por sus leaders mentores en el desarrollo de distintas habilidades.

Después de 4 años de ejercer con éxito, el Business Developer es promovido a Business Leader, hasta el año 6. En este nivel, su responsabilidad es co-liderar proyectos de portafolios de innovación y creación de nuevos negocios. Es entrenado en relaciones de negocios corporativos de alto nivel e invitado a dictar cátedra en escuelas de negocios y conferencias a audiencias empresariales.

Luego de 6 años de ejecutar la innovación, el Business Leader es promovido a Gerente de Proyecto. En esta etapa su principal responsabilidad es liderar al 100 por ciento los proyectos y a un equipo de consultores de innovación ejecutor. Además, el Gerente de Proyecto posee un rol fundamental en el proceso de concreción de negocios con grandes empresas.

En este nivel, y luego de haber atravesado con éxito todas las etapas de desarrollo de carrera, su principal responsabilidad es guiar y supervisar los proyectos liderados por los Gerentes de Proyecto. El Socio representa a INNSPIRAL a nivel de estrategia comercial y corporativa y es un referente en innovación para los consultores de los niveles anteriores.

Trainee
Technology Analyst
Technology Developer
Technology Leader
Gerente de Proyecto
Socio

Programa part-time orientado a estudiantes de Ingeniería Informática o Civil Informática que estén cursando sus últimos semestres en la universidad. La principal responsabilidad de un Technology Trainee es colaborar activamente de las distintas etapas del Desarrollo de productos digitales, siendo un apoyo para los Analyst y Developers.

El Technology Analyst deberá desarrollar productos digitales bajo metodología Scrum, utilizando distintas ‘trending technologies’ (como React, Django, IoT y Cloud Computing), aplicando la metodología de trabajo definida de forma coordinada con el resto del equipo.

El Technology Developer participa activamente en transformar la visión de negocio en un producto tecnológico/digital concreto. Abordará requerimientos, análisis de sistemas existentes, dimensionamiento, ejecución y deployment siguiendo y promoviendo la metodología Scrum. También debe actuar como guía para Trainees y Analysts en la ejecución del día a día de las metodologías de trabajo.

El Technology Leader tiene la misión de liderar el equipo en el trabajo diario, realizando la gestión necesaria para aprovechar y potenciar las capacidades de cada miembro del equipo. También debe gestionar compromisos y tiempos con el Product Owner, apoyándolo en la construcción del Product Backlog y resolviendo dificultades transversales desde su experiencia con las tecnologías y de equipo. Adicionalmente, debe crear y participar activamente en nuevas oportunidades de venta.

En esta etapa su principal responsabilidad es liderar al 100 por ciento los proyectos y al equipo de consultores de innovación ejecutor. Además, el Gerente de Proyecto posee la mirada global del negocio y participa de procesos de venta consultiva a grandes empresas.

En este nivel, y luego de haber atravesado con éxito todas las etapas de desarrollo de carrera, su principal responsabilidad es guiar y supervisar los proyectos liderados por los Gerentes de Proyecto. El Socio representa a INNSPIRAL a nivel de estrategia comercial y corporativa y es un referente en innovación para los consultores de los niveles anteriores.

Trainee
Designer
Strategic Designer
Design Leader
Gerente de Proyecto
Socio

Un programa part-time orientado a estudiantes de diseño que cursan sus últimos semestres en la universidad. La principal responsabilidad de un Trainee de diseño es apoyar transversalmente a los consultores según sus requerimientos.

El Designer deberá prestar apoyo a distintos proyectos internos y externos. Éste será diverso y dependerá de su naturaleza, abarcando soportes gráficos, prototipos físicos y digitales, entendimiento de clientes, análisis de benchmark, talleres de co-creación, entre otros. En este periodo el diseñador aprenderá tanto de diseñadores senior como de las múltiples disciplinas del equipo que componen el proyecto.

Un Strategic Designer se integra al equipo fijo de un proyecto, interactuando con gerentes senior de empresas clientes. Es responsable de liderar proyectos y aplicar metodologías de diseño centrado en los usuarios con el fin de desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Es supervisado directamente por un Gerente de Proyecto.

En este nivel el rol es estratégico. El Gerente de Proyecto participa tanto de la detección de oportunidades de negocio de la empresa como de la elaboración de propuestas, el liderazgo de proyectos de portafolios de innovación, entre otros. El Design Leader es un referente en Diseño.

En esta etapa su principal responsabilidad es liderar al 100 por ciento los proyectos y al equipo de consultores de innovación ejecutor. Además, el Gerente de Proyecto posee un rol fundamental en el proceso de concreción de negocios con grandes empresas.

En este nivel, y luego de haber atravesado con éxito todas las etapas de desarrollo de carrera, su principal responsabilidad es guiar y supervisar los proyectos liderados por los Gerentes de Proyecto. El Socio representa a INNSPIRAL a nivel de estrategia comercial y corporativa y es un referente en innovación para los consultores de los niveles anteriores.

Forma parte de nuestro equipo

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe todas las novedades de INNSPIRAL