La certificación como Empresa B es un reconocimiento a nuestra dedicación para equilibrar el éxito financiero con el bienestar social y ambiental. Nuestro compromiso con la responsabilidad corporativa y la mejora continua ha sido validado por B Lab, y esto nos impulsa a seguir liderando con el ejemplo en el mundo de la innovación corporativa, potenciando desde nuestra vereda y conocimientos, iniciativas innovadoras según las tendencias y nuevas tecnologías, considerando las necesidades del planeta y sociedad.
Se trata de un compromiso a largo plazo con los estándares que establece Sistema B, donde no sólo basta con cumplir con la certificación en primera instancia. Certificarnos significa apuntar a mejorar nuestras prácticas internas y externas de forma continua. Al tener una hoja de ruta clara, es más fácil ir haciendo cambios incrementales que agreguen valor a nuestros rabajadores, clientes, comunidades y planeta.
Les motiva la creación de impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Amplían el deber fiduciario de accionistas y gestores para incluir intereses no financieros.
Se someten a evaluaciones y se comprometen a mejorar sus estándares de gestión y transparencia.
Son parte de una comunidad.
Fortalecer nuestra propuesta de valor en torno al impacto social y medioambiental, sin olvidar la economía. Para ellos, seguiremos demostrando con cifras el impacto económico de nuestros proyectos, avanzando hacia métricas que midan también las otras dimensiones del triple impacto.
A través de CoLab, el servicio social de INNSPIRAL dirigido a organizaciones sin fines de lucro, potenciaremos el impacto de la innovación en la comunidad.
Implementaremos más y mejores prácticas al interior de la empresa, buscando un ambiente y desarrollo profesional óptimo para nuestros colaboradores.
Documentaremos y trabajaremos en medidas para evitar el greenwashing, para apoyar de forma significativa y responsable a nuestros clientes.