Walmart Chile recurre a data science para desafío de predicción de demanda, con apoyo de Binnario

+400

Data scientists postulantes

9

Países desde donde aplicaron

INNSPIRAL y Binnario son catalizadores de toda nuestra energía inicial como empresa. Nos aportaron con el hunting, la metodología y su visión de la innovación

Patricio Dallan, VP de Logística y Supply Chain

El Desafio

Hoy, existe una multiplicidad de data disponible a nivel empresarial, aunque una mínima parte de ésta es aprovechada en beneficio del negocio. Al mismo tiempo, hay una variedad de talento especializado en data science que puede apoyar a las empresas a obtener ventaja de estos datos. Esta fue la base del requerimiento de Walmart Chile a Binnario de INNSPIRAL. El retailer pretendía lograr una mejora sustancial en la forma de asignar la mercadería general en sus salas de venta.

La Solución

Walmart Chile estableció el “Desafío de Predicción de Demanda para Promociones”, convocando a través de la plataforma de Binnario a cientos de científicos de datos de Chile y el extranjero a resolver un problema real previamente definido. De éstos, solo 3 equipos fueron seleccionados en reñida competencia, frente a un Comité que incluyó a Gerentes y VP de Logística y Supply Chain del supermercadista, para continuar trabajando con el retailer. Se designó metodología de trabajo conjunta y recompensas.

El Resultado

En solo 6 semanas, cerca de 400 equipos de data scientists -que normalmente se dedican a resolver otro tipo de retos- postularon su solución en la plataforma Binnario de INNSPIRAL. Así, Walmart Chile logró acceso a equipos digitales de excelencia en ciencia de datos. De 9 países en todo el mundo provinieron los expertos que se sumaron al desafío. Los 3 ganadores del desafío fueron integrados al quehacer de Walmart Chile.