Walmart Chile: Innovación abierta para el área Logística y Supply Chain

La innovación abierta nos ayudó a adaptarnos a la velocidad con que ocurren los cambios

Juan Francisco Powditch, Ecommerce Logistics Director de Walmart Chile

El Desafio

En 2017, la Vicepresidencia de Logística y Supply Chain de Walmart Chile definió ir en busca de innovaciones relevantes en el mercado local y regional. La misión: aumentar la productividad de sus centros de distribución, potenciar la eficiencia energética y mejorar la gestión de información. La manera de llegar a estas innovaciones no era clara, y ahí entró INNSPIRAL.

La Solución

Walmart Chile fichó a INNSPIRAL, con cuyo equipo co-diseñó una estrategia de innovación abierta que operó captando startups con tecnologías y procesos relevantes para la compañía, e incentivos para el trabajo conjunto. Más de 180 equipos con soluciones participaron en las convocatorias, y sólo unos pocos fueron seleccionados para ser parte del programa de aceleración. Paralelamente, se realizó un programa de formación en Innovación con ejecutivos de la Vicepresidencia de Logística, guiado por INNSPIRAL.

El Resultado

El aporte de INNSPIRAL relevó la importancia de la innovación en Walmart Chile. Según el entonces Gerente de Warehouse, Juan Francisco Powditch, “la innovación abierta nos ayudó a adaptarnos a la velocidad con que ocurren los cambios”.