Uwafen: líder mundial en multiplicación de semillas incorpora Analítica Predictiva en operación

uwafen

El Desafio

En 2018, Uwafen, una de las empresas líderes en el mundo en multiplicación de semillas y con clientes globales decidió subir aún más su estándar para optimizar un proceso crítico de su negocio. Los fundadores de la empresa decidieron acudir a INNSPIRAL para abordar este desafío de transformación digital desde la innovación.

La Solución

En el mundo, no había un caso registrado para estas semillas que utilizara machine learning para abordar la maximización del germinado, siendo un proceso que depende de la decisión humana. Gracias al equipo de Uwafen e INNSPIRAL, se recopilaron datos desde el 2013, para ser interpretados y utilizados como input para un modelo de analítica predictiva. Junto con ello, se desarrolló una herramienta digital para apoyar la toma de decisiones de la operación en tiempo real.

El Resultado

El trabajo de Uwafen con INNSPIRAL generó un modelo de recomendación que permitió orientar una fase crítica del negocio de la empresa mediante analítica predictiva, que como resultado busca incrementar aún más la germinación de las semillas. El futuro se ve promisorio para Uwafen.