Sodimac crea Centro de Innovación para Proveedores (CIP) y crea valor para ellos y sus clientes

45%

De felicidad

10% en 2 años

Crecimiento de i3

Nuestra política de Innovación se basa en la co-creación con proveedores y la articulación de los principales actores del ecosistema de innovación en Chile

Eduardo Mizón, Gerente General de Sodimac Chile

El Desafio

En 2012, la multinacional chilena de mejoramiento para el hogar se impuso como objetivo innovar, en línea con el pilar estratégico de diferenciarse para mejorar la calidad de vida de sus clientes. El germen de la innovación estaba, de manera intuitiva, muy presente en los ejecutivos de la compañía. Era necesario convertirlo en un proceso formal y sistemático para que entregara resultados previsibles y de impacto.

La Solución

Sodimac -con apoyo de INNSPIRAL- decidió apoyarse en sus proveedores para crear valor, articulando capacidades necesarias para innovar conjuntamente. Así, a fines de 2012 se formó el Centro de Innovación para Proveedores (CIP), y en 2013 se lanzó el primer piloto del Centro con 6 proveedores.

El Resultado

En enero del 2014, el CIP comenzó a facturar, y a noviembre de 2015 los resultados eran significativos, fruto de productos innovadores desarrollados por cerca de 50 proveedores asociados. Hoy, la innovación es parte importante de la estrategia de negocio de Sodimac, con un proceso formal validado e instalado, que incluye métricas de innovación (i3) y de resultados tanto para Sodimac como para sus proveedores del CIP. Sólo en 2015, significaron ventas del orden de $3.600 millones, confirmó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.