Servipag mide aporte de iniciativas de Innovación al EBITDA e involucra a cinco gerencias de la compañía

5

Gerencias involucradas

El Desafio

Servipag es una de las empresas líderes en medios de pago. Desde el año 2012 que venían involucrándose en iniciativas de innovación. Contaban con un área de Innovación y recursos invertidos y, sin embargo, no el output de esa inversión. Así, en 2016 decidieron medir exactamente cómo y cuánto aportaban estas iniciativas al negocio. El Gerente General de Servipag en ese entonces, Óscar Álvarez, se conectó con INNSPIRAL para hacerse cargo de este desafío.

La Solución

A su llegada, INNSPIRAL junto a Servipag analizaron la estrategia de innovación y los proyectos ejecutados, cuantificando cada uno de ellos en su Intensidad de Innovación (i3®), de manera de generar la línea base del indicador. Las gerencias de Innovación, de Canales Presenciales, Finanzas y Control de Gestión y TI estuvieron involucradas en el proceso.

El Resultado

Al final de proyecto, de 10 semanas de duración, se había concretado la medición de i3 para 3 periodos: 2015, 2016 y una proyección para 2017. Esta última incluyó una meta y un plan de acción de alto nivel consensuado por el Comité Ejecutivo de Innovación – integrado por Servipag e INNSPIRAL- para desarrollar y activar proyectos para aumentar i3® y darle alto valor al cliente de Servipag. Hoy, la innovación está engranada en la compañía, que visualiza y mide el EBITDA proveniente de Innovación.