Servipag es una de las empresas líderes en medios de pago. Desde el año 2012 que venían involucrándose en iniciativas de innovación. Contaban con un área de Innovación y recursos invertidos y, sin embargo, no el output de esa inversión. Así, en 2016 decidieron medir exactamente cómo y cuánto aportaban estas iniciativas al negocio. El Gerente General de Servipag en ese entonces, Óscar Álvarez, se conectó con INNSPIRAL para hacerse cargo de este desafío.
A su llegada, INNSPIRAL junto a Servipag analizaron la estrategia de innovación y los proyectos ejecutados, cuantificando cada uno de ellos en su Intensidad de Innovación (i3®), de manera de generar la línea base del indicador. Las gerencias de Innovación, de Canales Presenciales, Finanzas y Control de Gestión y TI estuvieron involucradas en el proceso.
Al final de proyecto, de 10 semanas de duración, se había concretado la medición de i3 para 3 periodos: 2015, 2016 y una proyección para 2017. Esta última incluyó una meta y un plan de acción de alto nivel consensuado por el Comité Ejecutivo de Innovación – integrado por Servipag e INNSPIRAL- para desarrollar y activar proyectos para aumentar i3® y darle alto valor al cliente de Servipag. Hoy, la innovación está engranada en la compañía, que visualiza y mide el EBITDA proveniente de Innovación.