Mall Plaza incorpora la innovación en su estructura con apoyo de INNSPIRAL

mall plaza

Mall Plaza fue pionero en el retail chileno al incorporar la innovación

Joselyn Bravo, Socia de INNSPIRAL

El Desafio

En 2012, uno de los retailers líderes en Chile tenía la intención de integrar la innovación de manera estructural, para mantener su posición de líder en el mercado. Fue así que Mall Plaza fichó a INNSPIRAL para trabajar en conjunto.

La Solución

INNSPIRAL partió definiendo una gobernanza y un área de innovación. Posteriormente se definió un portafolio de proyectos con foco en creación de valor para el cliente final, que abarcó dos áreas: la operación de las tiendas con foco en ahorro y soluciones para mejorar la experiencia del cliente. En la primera se realizaron iniciativas en climatización y soluciones verdes en arquitectura, en que Mall Plaza fue pionero. En la segunda: iniciativas que apuntaron a fortalecer la oferta del retailer tanto para arrendatarios como para cliente final.

El Resultado

Luego de tres años de colaboración, la innovación ya estaba cimentada en Mall Plaza con una oferta superior de cara a cliente final y arrendatarios. Al mismo tiempo, la empresa había estudiado y sentado las bases de lo que sería el futuro del retail en Chile: foco en la experiencia del cliente, lo que le ha permitido mantener su posición de liderazgo.