Hortifrut sistematiza y gestiona la innovación con miras a mantener su liderazgo en el mundo

INNSPIRAL nos ha ayudado a transformar proyectos en un valor concreto y a entender que la innovación es un musculo que hay que desarrollar

Ramiro Soffia, Gerente General Hortifrut Chile

El Desafio

En 2017, la principal productora y comercializadora de arándanos y berries del mundo decidió formalizar la innovación, con la finalidad de aportarle a su misión de llevar “Todos los Berries a Todo el Mundo, Todos los Días”. El contexto era el apropiado: necesidades del consumidor cambiantes, cambios en el uso de los plásticos, irrupción de nuevas variedades de mejor calidad para el consumidor final. Estas nuevas tendencias y la conciencia de liderar mediante innovación hicieron que Hortifrut fichara a INNSPIRAL.

La Solución

En una primera etapa, el trabajo consistió en la construcción y medición del Índice de Intensidad de Innovación (i3). Para posteriormente definir una gobernanza en Innovación, y sistematizando y gestionando esta área con focos claramente definidos orientados a innovar en toda la cadena de valor de Hortifrut, y que involucran clientes, consumidor final en las distintas geografías donde opera la compañía.

El Resultado

A dos años de inicio del proyecto, INNSPIRAL ha aportado en gestionar un portafolio orientado a áreas clave de la compañía, con impacto en los clientes de Hortifrut y también en el cliente final. Todo, con un fuerte foco en la generación de valor concreto en el resultado de última línea de la compañía. Hoy, la innovación sistematizada con apoyo de INNSPIRAL “mantiene a Hortifrut en una posición de liderazgo en un mercado tan competitivo en que, si uno no está alerta, puede quedar fuera”, advierte Ramiro Soffia, Gerente General de Hortifrut Chile.