Hortifrut cuantifica el aporte de proyectos de Innovación en su operación en Perú

El Desafio

El trabajo de INNSPIRAL con Hortifrut en gestión de innovación llevó a la compañía a pensar en Perú, una de las geografías más relevantes para el principal productor y comercializador de berries a nivel mundial. ¿Qué tan innovadores somos en ese país? ¿Cómo gestionamos la innovación? ¿Qué proyectos aceleramos y cuáles frenamos? Eran preguntas que se hacía la compañía, en medio de la adquisición de la peruana agrícola Talsa, que incluyó la compra del campo de arándanos más extenso del mundo.

La Solución

En 2018 INNSPIRAL fue contactado nuevamente por la empresa agrícola para implementar la medición de Intensidad de Innovación (i3®) en su filial peruana. Trabajando conjuntamente con las áreas de Producción, Finanzas, Exportaciones, Calidad, entre otras áreas, INNSPIRAL formuló un método de cálculo preciso y robusto para levantar los proyectos.

El Resultado

Al finalizar el trabajo con Hortifrut Perú se identificaron 6 proyectos calificados de innovación para la compañía que generaron resultados, permitiendo concretar la medición de i3® de la compañía para tres temporadas. Además, se identificaron 8 proyectos susceptibles de generar resultados en temporadas posteriores. El trabajo de INNSPIRAL en HortifrutPerú permitió definir una meta y un plan de acción para la temporada 19/20, consensuado con el Gerente General de la compañía.