Hogar de Cristo: nuevo modelo de financiamiento colectivo con apoyo de INNSPIRAL

"Con INNSPIRAL hemos retomado la innovación innata del Hogar de Cristo, y con la que esta organización fue creada hace casi 75 años".

Paulina Andrés, Directora de Comunidad de Hogar de Cristo

El Desafio

Hogar de Cristo acoge a los más excluidos de la sociedad desde hace más de 70 años, con 13 líneas de acción. Uno de los desafíos de esta fundación era vincular con su causa a los jóvenes de Chile, para mantenerse vigente. Para ello, se contaba con una idea de solución concreta: financiamiento colectivo o crowdfunding. Se requería desarrollar esta iniciativa, prototiparla y verificar si movilizaría al público. INNSPIRAL abordó el desafío.

La Solución

Para esta solución se pre-definió a los millennials como segmento demográfico clave para la fundación. INNSPIRAL detectó oportunidades en distintos subsegmentos de este grupo, con el objetivo de entender sus necesidades y hábitos respecto a la solidaridad. Con ello, se desarrolló una plataforma virtual de crowdfunding que permitía al usuario navegar, escoger una causa e incluso aportar a través de la misma.

El Resultado

El resultado: el financiamiento directo de 26 causas específicas de las diferentes líneas temáticas, con una recaudación de $6 millones en aportes. La plataforma demostró que es posible conectar a la organización con millennials y permitió distinguir cuatro posibles nuevas soluciones derivadas de esta misma herramienta. Con el proyecto se generaron una decena de conclusiones que permitieron desarrollar el modelo de financiamiento colectivo vigente en Hogar de Cristo.