Financiera peruana Edyficar se embarca en innovar en mundo de la autoconstrucción

edyficar

El resultado del trabajo demostró la solidez y rentabilidad del negocio si el foco es innovar desde el entendimiento del cliente y todos los involucrados en el proceso de construcción

Carlos Fernández, Socio de INNSPIRAL

El Desafio

En 2012, el Grupo Credicorp, que había adquirido la financiera Edyficar, detectó una oportunidad en el mundo de la autoconstrucción en Perú, que crecía a tasas de dos dígitos. Había un desacople en el crecimiento nacional y el crecimiento de los productos que financiaban la construcción en la financiera. Quisieron potenciar a ese mercado.

La Solución

Edyficar (hoy MI Banco) fichó a INNSPIRAL, con quien desarrolló un trabajo para entender en profundidad y en todo Perú a los clientes autoconstructores y a los actores de la cadena de la autoconstrucción (Maestros de obra, ferreteros, autoconstructores). A partir de los hallazgos, se propusieron modificaciones a los productos actuales, creando también nuevos modelos de negocio para aumentar las ventas de los productos de financiamiento de la autoconstrucción.

El Resultado

El principal resultado fue el incremento directo en las ventas de creditos asociados a la autoconstrucción producto de un cambio de estrategia de venta basado en los hallazgos obtenidos. En este proceso, fueron involucrados desde el Gerente General hasta los Gerentes de Negocios.