Echeverría Izquierdo Inmobiliaria se adelanta a la industria e integra la innovación en su núcleo

INNSPIRAL nos dio tranquilidad de que las decisiones que se tomaban tendrían un buen resultado en el desempeño de la compañía

Raimundo Cruzat, Gerente General de Echeverría Izquierdo Inmobiliaria

El Desafio

Hoy, el rubro inmobiliario se enfrenta a nuevas regulaciones, necesidades y preferencias de los consumidores. Frente a esta realidad, Echeverría Izquierdo Inmobiliaria (EII) decidió en 2016 integrar la innovación en el núcleo del negocio. Una estrategia en este ámbito les permitiría diferenciarse con una propuesta de valor única a sus clientes. Para Raimundo Cruzat, Gerente General de EII “en general las inmobiliarias han ido repitiendo un modelo en el tiempo, con un producto que ha cambiado poco. Y muchas no han tratado bien a la ciudad”.

La Solución

INNSPIRAL logró un entendimiento profundo de los clientes de EII, y de sus principales necesidades y brechas al convertirse en propietarios. Luego, desarrolló un portafolio de proyectos variado, con foco en industrialización y eficiencia energética desde el origen, flexibilidad de espacios, seguridad, y trabajando en tándem con Echeverría Izquierdo Edificaciones. Además, se adaptó el indicador i3 a la industria, para focalizar la medición del aporte de la innovación y habilitar así a la compañía a tomar decisiones certeras para orientar su oferta.

El Resultado

Tras la colaboración, el Gerente General de EII declaró que la propuesta de INNSPIRAL de medir el aporte de la innovación a los resultados fue muy importante, pues “dio tranquilidad de que las decisiones que se tomaban tendrían un buen resultado en el desempeño de la compañía (…) Como gerente uno rinde cuentas al directorio. Por tanto, invertir sin ser capaz de medir si hubo resultados es muy delicado”.