Con apoyo de INNSPIRAL, Engie Factory potencia a Muvsmart en Latinoamérica

muvsmart

El apoyo de Engie Factory ha sido fundamental para permitirnos avanzar de una manera ágil y consistente

David Berdichevsky, CEO Muvsmart

El Desafio

Muvsmart es una startup dedicada a ofrecer soluciones de logística de última milla basadas en vehículos eléctricos cero emisiones. La idea nace al entender que la electromovilidad es el futuro del transporte.

La Solución

Muvsmart nace a finales de 2016 en Engie Factory, cliente de INNSPIRAL. En Engie Factory, INNSPIRAL desarrolla la incubación de proyectos en la modalidad Company Builder: esto consiste en detectar la oportunidad de negocio, desarrollar la solución y primeros prototipos hasta llegar a un MVP (producto mínimo viable) validado comercialmente en el mercado.

El Resultado

Gracias al apoyo de Engie Factory y del equipo INNSPIRAL inserto en la aceleradora del grupo, en 2018 Muvsmart logró consolidar su posición como uno de los actores relevantes en materia de despacho, y como líder de bajas emisiones en este rubro. Según su co-fundador, David Berdichevsky, “2018 fue un año de crecimiento. Logramos 30 mil envíos y cerramos negocios con importantes clientes del retail”. Los planes de Muvsmart son expandirse a Colombia y México. En abril de 2019 se fusionó con la mexicana 99minutos.com, para dar origen a una plataforma de logística en toda Latinoamérica con miras a acceder a un mercado de 300 millones de habitantes.