Climo, la startup de climatización que crece con apoyo de Engie Factory e INNSPIRAL

aire acondicionado

Engie Factory da la gran oportunidad de emprender y co-crear nuevas empresas al más alto nivel

Mariana Villegas, CEO de Climo

El Desafio

Climo es una startup que busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante un recurso fundamental: buena temperatura en los espacios que habitan. La compañía surgió en 2016 gracias al apoyo de Engie Factory -la aceleradora de negocios del grupo Engie en Latinoamérica, apoyada por INNSPIRAL– que la potenció en su modalidad de Company Builder. Ésta consiste en desarrollar internamente proyectos desde los focos de innovación del Grupo ENGIE, validarlos, crear la startup y llevarla al siguiente nivel de crecimiento mediante líderes designados.

La Solución

Climo ha generado una propuesta de valor que combina alta tecnología en eficiencia energética con digitalización de variables y un modelo de negocios disruptivo, ofreciendo un servicio de aire acondicionado con planes mensuales pagos y sin inversión inicial. Los planes de Climo incorporan un sistema de control y monitoreo para la gestión energética inteligente de los espacios, que muestran ahorros significativos comparado con soluciones tradicionales de climatización.

El Resultado

A fines de 2018, Climo ya contaba con más de mil clientes en el mercado residencial y de empresas. En este último segmento, posee alianzas con grandes compañías para la integración de soluciones de valor agregado. Además, una oferta consolidada para el mercado inmobiliario. Según su CEO, Mariana Villegas, el apoyo de Engie ha sido clave para la construcción y crecimiento de la compañía”.