Chilena Consolidada se centra en Transformación Digital para reformular estrategia

familia

10

Proyectos ideados

x5

Efectividad de venta de un producto

El Desafio

Chilena Consolidada, parte de Zurich Insurance Group, decidió repensar su estrategia de negocios en el ámbito de Seguros de Protección Familiar, un área exitosa en la compañía, aunque con amenaza de creciente competencia en este nicho de mercado. INNSPIRAL fue fichado para rediseñar la estrategia de negocios de esta línea de productos desde la innovación, con foco en la transformación digital.

La Solución

El requerimiento de la empresa a INNSPIRAL fue explorar modelos de negocio que permitieran duplicar sus resultados en solo 3 años. Durante 2018 se realizó un exhaustivo estudio de los clientes y la fuerza de ventas, junto a un análisis cuantitativo profundo de la data de la compañía en materia de Protección Familiar.

El Resultado

La colaboración de Chilena Consolidada con INNSPIRAL resultó en la ideación de 10 proyectos, 4 de ellos siendo prototipados con clientes de la aseguradora. Así, se demostró la efectividad de varios de ellos. Sólo uno de aquellos permitió duplicar el valor del ticket de venta y multiplicar por 5 la efectividad de la venta de este tipo de seguros.