Bradesco: innovación para recuperar el liderazgo

El Desafio

Bradesco históricamente ha sido el primer banco de Brasil (O banco mais grande do Brasil). Sin embargo había sido desplazado al segundo lugar por la entidad financiera Itaú. Los gerentes del banco vieron en la innovación una oportunidad para recuperar el liderazgo de la industria, por lo que recurrieron a INNSPIRAL para el desarrollo de nuevos negocios.

La Solución

INNSPIRAL desarrolló en Bradesco la identificación de oportunidades de negocio y la creación de nuevos modelos de negocio. Se colaboró con el área de Comercialización de Productos y Servicios (responsable por el desarrollo de productos financieros transaccionales dirigidos a empresas) en la exploración de oportunidades en 3 focos de innovación.
A lo largo del proyecto participaron 40 ejecutivos de la empresa, generando 300 ideas de negocio. Adicionalmente, se transfirieron metodologías y herramientas de detección de necesidades de clientes en terreno, diseño de modelos de negocio y prototipeo rápido.

El Resultado

Gracias al aporte de INNSPIRAL se trabajaron 20 conceptos de negocio, de los cuales 3 fueron priorizados para una primera ola de proyectos que actualmente están siendo implementados.