Casos de éxito

BBVA buscando nuevas oportunidades en la innovación

El Desafio

BBVA veía la necesidad de la innovación, sin embargo no estaba claro cuál era el mejor camino para hacerlo. Junto a INNSPIRAL, entendieron que la vía para lograr lo que buscaban era a través de la conexión del banco con startups digitales de alto potencial, que pudieran inyectarle nuevas ideas, mayor velocidad de implementación, nuevos conocimientos y por supuesto, impacto económico.

La Solución

BBVA e INNSPIRAL trabajaron desde el diseño de la estrategia de innovación digital abierta, hasta la integración de los emprendedores seleccionados para trabajar y crecer con el banco.
En este proceso se ha llegado a más de 1.000 emprendedores, de los cuales han postulado oficialmente más de 100 startups. Luego de un proceso de filtros, donde el banco priorizó aquellos proyectos con mayor potencial de impacto, se seleccionó a quienes serían los elegidos para escalar sus negocios junto al BBVA. Cerrada esta etapa, INNSPIRAL acompañó y preparó a los emprendedores y ajustó sus modelos de negocios para que se adaptaran a la estrategia del banco.

El Resultado

En 2011 se realizó la primera versión del programa Innova BBVA. En él se quiso probar la hipótesis que decía que “ahí afuera” existían startups digitales que podían aportar gran valor al banco y a sus clientes. El resultado fueron 4 proyectos seleccionados y expectativas muy satisfechas.
Dado el éxito del programa piloto, durante los últimos meses de 2012 y principios de 2013 se llevó a cabo la segunda versión de Innova BBVA, reafirmando la efectividad de este tipo de programas de innovación abierta digital. Esta vez fueron 6 startups, los seleccionados para trabajar con el banco. Lo mismo ocurrió en los dos años siguientes, con dos convocatorias de innovación abierta (2014/2015 y 2015/2016) que escogieron 10 startups adicionales.

Pregúntanos sobre este caso o
para trabajar en tu proyecto

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe todas las novedades de INNSPIRAL

INNSPIRAL