Arcor lanza productos clave en su portafolio con apoyo de INNSPIRAL

En este proyecto se hizo un calce entre las necesidades reales de los consumidores y el diseño de los productos, de principio a fin

Johan Arentsen, Senior Business Leader de INNSPIRAL

El Desafio

La industria alimenticia es una de las más dinámicas en el mundo. Sólo en Chile, miles de productos son lanzados al mercado año a año, y más de la mitad quedan en el camino. Con este panorama en consideración, Arcor decidió instalar la innovación en su quehacer. INNSPIRAL fue seleccionado para abordar esta tarea.

La Solución

En una primera etapa, INNSPIRAL desplegó su metodología, y más de 400 interacciones con consumidores, almaceneros y otros actores influyentes, que revelaron prácticas y necesidades de estos grupos. Simultáneamente, en Arcor se instalaban las estructuras y capacidades para hacer la innovación una realidad sostenible, entre ellas el Comité de Innovación, integrado por la alta gerencia de la empresa de alimentos y el equipo de gestión.

El Resultado

A fines de 2016, tras dos años de colaboración, Arcor e INNSPIRAL crearon y lanzaron tres productos que hoy representan un porcentaje significativo de la facturación de Arcor: Hobby Energy, una barra energética que combina energía inmediata con energía de largo plazo; Natural Break, nacido de la necesidad de obtener un snack saludable y en la porción justa, y Cracker Dips, que surge desde el cambio de hábito del picoteo tradicional a uno más gourmet.