ce-agrosuper

Agrosuper: innovación permea en toda la compañía

CLIENTE
Agrosuper

INDUSTRIA
Alimentos

SERVICIOS
Estrategia de innovación
Portafolio de proyectos de innovación
Sistema de gestión de innovación

Un diamante en bruto

Agrosuper es una compañía que por muchos ha sido líder en la industria y muy reconocida como innovadora. Esta faceta no sólo la caracteriza en Chile por los productos que lanza, sino que también a nivel internacional, por los modelos de negocio que ha creado para entrar en mercados como Corea del Sur o Japón. Sin embargo, esta capacidad de innovación no era constante y respondían más bien a la necesidad del momento.
Con el objetivo de formalizar la innovación en la empresa, se formó un equipo multidisciplinario que trabajó durante un año sin una estructura ni una metodología clara. La labor de INNSPIRAL entonces fue sistematizar la innovación y dar paso al diseño de nuevos negocios

Estrategia y orden

INNSPIRAL desarrolló en Agrosuper un proyecto para instalar capacidades de innovación, desde las determinaciones estratégicas, hasta un portafolio de proyectos, con lideres capacitados y empoderados para operarlo.
Desde el ámbito estratégico, se diseñó y lanzó el sistema de innovación que hoy opera en la compañía, compuesto por el Consejo de Innovación, integrado por la alta gerencia de la empresa, y la nueva gerencia y subgerencia de innovación de la empresa.
En este marco se consensuaron 3 focos de innovación, para los cuáles se generaron más de 400 ideas de negocio.

Personas y negocio

Se seleccionó y capacitó a un grupo de emprendedores de Agrosuper, quienes con un acompañamiento constante del equipo INNSPIRAL, identificaron y evaluaron un portafolio de 11 oportunidades de negocio, que abarcan distintas áreas de la compañía, de las cuales 8 están en proceso de implementación.