Impresión 3D de insumos médicos

4.Abr.2020

Pablo Serrano

 

Hace un par de días el DILAB de la Universidad Católica de Chile y su FabIDI, nos invitó a participar de una gran Iniciativa de Diseño-Ingeniería.

¿En qué consiste? En hacer soportes impresos en 3d para los escudos médicos que se están utilizando en los hospitales durante la crisis civid-19.

Como INNSPIRAL, no nos quisimos quedar fuera de esta iniciativa, pusimos a disposición nuestra impresora 3D, utilizando el diseño y la ingeniería como base para el desarrollo de nuevas creaciones.

A pedidos del MINSAL y los hospitales, a bajo costo y sin mayores complejidades en la construcción, nos estamos haciendo cargo de un desafío que beneficiará a muchas personas. Hasta hoy llevamos 80 soportes impresos y seguiremos fabricando más.

Generar un impacto relevante y apoyar a aquellos se encuentran día a día salvando las vidas durante esta pandemia, es parte también de nuestro desafío de innovación.

Muchas gracias a DILAB UC por la invitación, AFES por la coordinación, FabLab UChile por la optimización del modelo 3D y a todos los makers que están participando por este tremendo objetivo.

Desde nuestras casas, seremos mas fuertes.
#LaInnovaciónNoPara