Digital Summit 2020 de Magical Startups tendrá foco en tecnologías disruptivas para el bien social

Con la presencia de importantes exponentes nacionales e internacionales del mundo de la tecnología, la academia y la innovación se llevará a cabo el Digital Summit 2020, el congreso más importante de Chile orientado a potenciar startups digitales. La séptima edición del evento creado por la aceleradora de negocios digitales Magical Startups -empresa hermana de INNSPIRALse llevará a cabo el 15 de enero en Santiago en el centro de eventos Centroparque. En esta ocasión el foco estará puesto en analizar y proyectar cómo abordar las nuevas tecnologías y negocios digitales pueden promover el bien común.

El impacto inmediato del estallido social de Chile en octubre ha sido relevante y, por ello, Digital Summit 2020 modificó su planificación original para adaptarse a la actual situación del país y aportar de manera concreta con contenidos alineados al concepto “Tecnologías para el Bien Común” (Technology for Social Good), tendencia mundial que están siguiendo muchos nuevos negocios en el mundo, orientada al desarrollo de tecnología de punta centrada en los seres humanos y en beneficio de la sociedad.

Los speakers de Digital Summit 2020 nos revelarán las claves de la conciliación entre tecnología, beneficio y sociedad

“El llamado de Digital Summit 2020 a los emprendedores y startups es a explorar el rol que tendrá la innovación tecnológica en resolver los complejos desafíos que enfrentaremos. Las crisis generan incertidumbre, y quienes somos protagonistas del ecosistema de innovación hemos aprendido a convivir con ésta, que es clave en la búsqueda permanente de mejores soluciones para los problemas que nos aquejan y, por tanto, de un mejor futuro”, explica Iván Vera, Fundador de Magical Startups (e INNSPIRAL).

Digital Summit 2020 contará con las ponencias de destacados exponentes. Entre ellos, Mona Sloan, socióloga experta en Inteligencia Artificial y Ética, y Profesora Adjunta y miembro del Instituto de Conocimiento Público (IPK) de la Universidad de Nueva York (NYU); Jeremy Hull, Vicepresidente de Innovación de iProspect, agencia de marketing global con foco en el comportamiento del consumidor, que impulsa el rendimiento digital de algunas de las marcas más relavantes del mundo; Karim Pichara, Co-fundador y CTO de NotCo, startup chilena líder en foodtech, que reinventa los alimentos de origen animal utilizando solo plantas; y Gabriel Monroy, cofundador de Colektia, plataforma que optimiza la gestión de la cobranza e interacciones masivas basada en Inteligencia Artificial, e Iván Vera, Fundador y Director de Magical Startups. En tanto, Agustín Feuerhake, Cofundador de Buda y Fintual, será el moderador del evento.

“El futuro es más incierto en la medida en que no tomamos acción para construirlo nosotros mismos con creatividad e iniciativa. Y los speakers de Digital Summit 2020 nos revelarán las claves de la conciliación entre tecnología, beneficio y sociedad”, destacó Juan Eduardo Orlandi, Gerente General de Magical Startups.

En esta séptima edición del Digital Summit, se pondrá especial énfasis en el relacionamiento de los nuevos negocios con potenciales partners de negocios (fondos de venture capital, inversionistas, family offices y empresas que buscan nuevos desarrollos).

El valor de las entradas a Digital Summit 2020 es de $29.990 con acceso ilimitado a todas las actividades y charlas. Durante diciembre, el valor será de $19.990 en modalidad “Early Bird”, con cupos limitados. Digital Summit 2020 de Magical Startups es una iniciativa que cuenta con el apoyo de Entel, BCI, Bigbox, Emerid, FutureBrand, la Cámara de Comercio de Santiago, Fintual, Laboratoria, La Cámara Chilena-Alemana de Comercio (CAMCHAL), Chile Global Ventures, WeWork Chile, Alaya Capital Partners e INNSPIRAL.

Fecha: 15 de enero de 2020

Hora: 08.30hrs a 14.00hrs

Lugar: Centro de Eventos Centroparque

Dirección: Avenida Presidente Riesco 5330, Nivel A-B, Parque Araucano. Las Condes, Santiago

Para más información y detalle del programa, accede a digitalsummit.cl