Iván Vera: Premiado en Nueva York por la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio en ese estado

Septiembre 30, 2019

El próximo 17 de Octubre la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio de Nueva York (NACCC, por sus siglas en inglés), celebrará su 101ª Gala Anual y como todos los años, realizará un homenaje a tres destacados chilenos por sus extraordinarias contribuciones al progreso y bienestar de Chile. La ceremonia tendrá lugar en el prestigioso Harvard Club de Nueva York, con más de cien invitados, asistiendo entre ellos el Cónsul General de Chile en Nueva York, Francisco del Campo, y representantes de Pro-Chile de la misma ciudad.

Los galardonados de esta Gala para el 2019 serán Luis Enrique Yarur, Presidente del Directorio de BCI, como “Distinguido Ejecutivo del Año”; Hernán Caffiero, Director de la Serie Corta “Una Historia Necesaria”, por la cual recibió un Premio Emmy como “Director del Año”; e Iván Vera, Socio Fundador y Presidente de la consultora y aceleradora de innovación INNSPIRAL, como “Distinguido Emprendedor del Año”. Vera, además, entregará será el orador principal de la Gala.

Los 3 condecorados fueron seleccionados por los miembros de la junta directiva de la Cámara en representación de la cultura, el sector empresarial y financiero de Chile. La Gala es una muestra de reconocimiento al sacrificio y esfuerzo de estos individuos de distintas áreas y una celebración a la unidad y el talento que expone Chile en el extranjero.

Desde 1918, la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio en Nueva York ha estado forjando vínculos entre empresas y profesionales de ambos países y promoviendo un mayor conocimiento político y económico

Según Manuelita Cody, Presidenta de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio en Nueva York, “Si alguien me preguntara, ‘¿Que tienen en común un gran Director de cortometrajes, un brillante Emprendedor y el Presidente del Directorio de un potente grupo financiero?’, diría que es la extraordinaria dedicación e ingenio que los destaca, que contribuyen al bienestar de los chilenos y a promover la imagen de Chile ante el mundo’. Felicitaciones a nuestros homenajeados, nos sentimos muy orgullosos de celebrar sus logros en esta fabulosa ciudad que es Nueva York”.

Luis Enrique mantiene el espíritu de su familia, quien fundó BCI en 1937. Obtuvo su Master en Administración de Empresas en la Escuela de Negocios IESE de Navarra. También es Presidente de Empresas Juan Yarur S.A y Vicepresidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras AG. Desde que tomó las riendas en 1991, BCI se ha expandido para establecer sucursales en Florida, Estados Unidos e incluso en Antártica.

Hernán Caffiero es un chileno versátil en cinematografía, habiendo trabajado como Director, Productor, Editor y Guionista en varias de sus obras. Su documental más reciente “Una Historia Necesaria” ganó el Emmy 2018 a Mejor Serie Corta, que posee un ranking de 9.3 en IMDb. Esta mini serie trata los casos de 16 desaparecidos y la violación de los derechos humanos durante la dictadura en Chile.

Iván Vera se graduó de la Universidad Federico Santa María como Ingeniero Civil Eléctrico, pero su mentalidad lo llevó por el camino de la Innovación. Fundó INNSPIRAL en 1989, la primera aceleradora y consultora dedicada a la instalación y gestión de la Innovación en grandes empresas en América Latina y de Magical Startups, la primera incubadora de negocios digitales privada en Chile. Iván y sus empresas han sido transcendentes en la transición de una economía tradicional a una más innovadora y creativa en Sudamérica. También es director de Fraunhofer Chile Research Foundation, que fomenta la investigación aplicada en conjunto con Alemania.

La Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio en Nueva York es una asociación que agrupa a empresas estadounidenses y chilenas, además de profesionales interesados en Chile. Su objetivo es promover un mayor conocimiento sobre los asuntos políticos, económicos y regulatorios que afectan el ámbito empresarial y comercial en Chile y Estados Unidos y la prosperidad de estos dos países; difundir información de confianza sobre asuntos de comercio, y promover un intercambio amistoso entre empresarios de ambas naciones.

Fundada por Charles Pepper en 1918, la NACCC es la cámara latinoamericana más antigua en Estados Unidos. Ésta se formó para promover una mejor relación entre Chile y Estados Unidos como medio no-oficial de intercambio. Desde entonces, la Cámara ha estado forjando vínculos entre empresas y profesionales de ambos países y promoviendo un mayor conocimiento político y económico.

En el pasado, la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio en Nueva York ha reconocido a personajes como Mario Waissbluth, Roberto de Andraca y Álvaro Saieh, Kristine McDivitt Tompkins y Alfredo Ergas.

Artículos relacionados

Blog

Perseverancia e innovación. Una mezcla poderosa Octubre 29, 2020

Hoy en historias que INNspiran: La travesía del fundador de Alibaba Corría el año 1999 y a diferencia de lo que...

Blog

Diseñando “la nueva normalidad” Abril 27, 2020

¿Cuál es el potencial aporte del diseño en los cambios que estamos viviendo a nivel mundial? La percepción del diseño ha...

Blog

La sustentabilidad necesita innovación y la Tierra lo pide Abril 22, 2020

Hoy, seguramente después de muchos años, la Tierra es la más feliz en su día. En el último tiempo, hemos escuchado...

por Irina Elenkova

Blog,Estudios y Tendencias

10 Innovaciones en Salud: Las tendencias que veremos en 2020 Marzo 9, 2020

Vivimos en tiempos emocionantes para la medicina. Como nunca antes, hoy nuevas tecnologías para la salud confluyen para aportar al paciente...

Blog,Prensa

Chile y la urgente necesidad de propósito, pragmatismo e innovación Febrero 25, 2020

En los últimos 30 años Chile se posicionó como líder global en decenas de productos y categorías. Pasamos de exportar US$7...

por Arturo Herrera

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe todas las novedades de INNSPIRAL

INNSPIRAL