Blockchain Masterclass: Esto es lo que debes conocer de la tecnología que está cambiando el mundo

El blockchain es una de las tecnologías que está revolucionando hoy los sistemas de información. Generalmente se ha asociado esta tecnología a la industria fintech y las criptomonedas, pero su potencial y beneficios van mucho más allá, abriendo un abanico de oportunidades para optimizar organizaciones, diseñar nuevos modelos de negocio y redefinir las interacciones a través de internet.

Participa del próximo Taller Intensivo “Blockchain en los Negocios“, dirigido por Olivers de Abreu, CTO de Engie Factory, y Coloma Gili y Juan Pedro Montero, Business Leaders de INNSPIRAL en Engie Factory. Esta iniciativa será realizada en MG College los días jueves 29 y viernes 30 de agosto (las dos mañanas de ambas fechas).

Blockchain es una tecnología que afectará a diversas industrias profundamente en los próximos años. Las posibilidades para mejorar procesos a nivel empresarial son inmensas. Los profesionales que busquen una ventaja competitiva en su carrera deben conocerla.

El uso de Blockchain ofrece una ventaja competitiva para no depender de intermediarios, proteger la información y mejorar la eficiencia de ciertos procesos. Por ello, es necesario conocer la tecnología, que sigue en constante evolución, entender qué es, cómo funciona y cuáles son sus principales atributos y limitaciones con el fin de entender que tipo de problemas pueden ser resueltos por medio de Blockchain.

En menos de 10 años, blockchain ha puesto de cabeza al mundo para entender cómo esta tecnología afectará no solo el mundo de los negocios, sino que a la sociedad por completo. Entender sus orígenes, limitaciones y aplicabilidad es fundamental

A 10 años ya del nacimiento de la tecnología, se han creado más de 1.000 startups alrededor del mundo, las que han diseñado nuevas soluciones y modelos de negocio disruptivos. También grandes empresas se han organizado en consorcios con el fin de sentar las bases del desarrollo sobre esta tecnología y definir estándares. Por tanto, para todas las empresas que busquen innovar y diferenciarse deben conocer esta tendencia tecnológica que esta cambiando el paradigma de un internet de la información a un internet del valor.

Inscríbete en el Taller Intensivo “Blockchain en los Negocios”

Dirigido a:

Gerentes y subgerentes de Innovación, Tecnología, Información, Logística y Transformación Digital de empresas sin segmentación de rubro.

Objetivo:

Entregar los fundamentos de la tecnología Blockchain y entender cómo se conecta con los negocios.

Tabla de contenido:

Contexto del Blockchain

-Orígenes

-Ecosistema

-Evolución

Propuesta de valor de la tecnología

-Atributos

-Estructura

-Funcionamiento básico

-Ejemplos de Blockchains

Tokenización y criptomonedas

-Token

-ICO

-Exchanges y wallets

Tipos de Blockchain

-Públicas

-Privadas

Aplicaciones en industrias

-Fintech

-Retail

-Logística

-Energía

Business Blockchain Hackathon:

Dinámica de trabajo

Metodología

Explicaciones teóricas y técnicas para comprender la tecnología, su funcionamiento y atrubutos.  Ilustración con ejemplos reales, casos de negocio y dinámicas de trabajo para aplicar aprendizajes.

Duración:

8 Horas (2 sesiones de 4 horas)

blockchain mg college

Ahora: Inscríbete en el Taller Intensivo “Blockchain en los Negocios”