Líderes de la innovación y el agro se toman la Feria Hortifrut 2019

Junio 21, 2019

Con la presencia de cerca de 2 mil personas que coparon el centro de eventos Espacio Riesco los días martes 18 y miércoles 19 de junio, se desarrolló la Feria de Tecnología e Innovación Hortifrut en Santiago.

El evento se convirtió en un punto de encuentro para el sector público, la comunidad agrícola, científica y académica en el que se debatieron los temas claves para el futuro del agro.

INNSPIRAL participó co-organizando el evento, mediante su equipo inserto en la compañía. Además, Iván Vera, socio Fundador y Presidente de INNSPIRAL, conformó el jurado del concurso pitch Hortifrut Innova junto a la plana ejecutiva de la compañía agrícola. Ellos escogieron a la startup Agrotrac, con su solución de un sistema digital sensorizado y geolocalizado para controlar las aplicaciones fitosanitarias de los campos agrícolas.

Durante los dos días de la feria hubo cerca de 60 stands de distintas empresas que expusieron sus productos, servicios y soluciones agrícolas y se realizaron más de 60 conferencias especializadas en temas como robótica, inteligencia artificial, digitalización, genética y cambio climático.

Asimismo, destacó la participación de expertos a nivel internacional. Entre ellos, el fundador y CEO de Founders Space, una de las principales incubadoras y aceleradoras de startups a nivel mundial, Steve Hoffmann; el vicepresidente de Negocios Corporativos y Desarrollo Internacional del Stanford Research Institute, Robert Pearlstein; el economista y futurista José Cordeiro; el reconocido astrónomo y astrofísico chileno, José Maza; e Iván Vera.

En esta tercera versión de la Feria Hortifrut, participaron los ministros de Agricultura, Antonio Walker; de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, quienes se refirieron a los principales desafíos para el agro, desde sus perspectivas sectoriales.

Al respecto, el titular de Agricultura que “necesitamos tener una agricultura sostenible y sustentable que respete el medio ambiente y las personas. Hoy dejamos una huella de agua, de carbono y social”. En esa línea, afirmó que la meta del gobierno es ser un país carbono neutral en el 2050.

Por su parte, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, expuso que para que la agricultura se muestre como una industria moderna, con una producción sostenible y con productos de calidad, se debe “utilizar el conocimiento científico para el bienestar del país con una visión que incorpore una visión de desarrollo sostenible”.

Artículos relacionados

Blog

Perseverancia e innovación. Una mezcla poderosa Octubre 29, 2020

Hoy en historias que INNspiran: La travesía del fundador de Alibaba Corría el año 1999 y a diferencia de lo que...

Blog

Diseñando “la nueva normalidad” Abril 27, 2020

¿Cuál es el potencial aporte del diseño en los cambios que estamos viviendo a nivel mundial? La percepción del diseño ha...

Blog

La sustentabilidad necesita innovación y la Tierra lo pide Abril 22, 2020

Hoy, seguramente después de muchos años, la Tierra es la más feliz en su día. En el último tiempo, hemos escuchado...

por Irina Elenkova

Blog,Estudios y Tendencias

10 Innovaciones en Salud: Las tendencias que veremos en 2020 Marzo 9, 2020

Vivimos en tiempos emocionantes para la medicina. Como nunca antes, hoy nuevas tecnologías para la salud confluyen para aportar al paciente...

por Carlos Fernández

Blog,Prensa

Chile y la urgente necesidad de propósito, pragmatismo e innovación Febrero 25, 2020

En los últimos 30 años Chile se posicionó como líder global en decenas de productos y categorías. Pasamos de exportar US$7...

por Arturo Herrera

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe todas las novedades de INNSPIRAL