Líderes de la innovación y el agro se toman la Feria Hortifrut 2019

Con la presencia de cerca de 2 mil personas que coparon el centro de eventos Espacio Riesco los días martes 18 y miércoles 19 de junio, se desarrolló la Feria de Tecnología e Innovación Hortifrut en Santiago.

El evento se convirtió en un punto de encuentro para el sector público, la comunidad agrícola, científica y académica en el que se debatieron los temas claves para el futuro del agro.

INNSPIRAL participó co-organizando el evento, mediante su equipo inserto en la compañía. Además, Iván Vera, socio Fundador y Presidente de INNSPIRAL, conformó el jurado del concurso pitch Hortifrut Innova junto a la plana ejecutiva de la compañía agrícola. Ellos escogieron a la startup Agrotrac, con su solución de un sistema digital sensorizado y geolocalizado para controlar las aplicaciones fitosanitarias de los campos agrícolas.

Durante los dos días de la feria hubo cerca de 60 stands de distintas empresas que expusieron sus productos, servicios y soluciones agrícolas y se realizaron más de 60 conferencias especializadas en temas como robótica, inteligencia artificial, digitalización, genética y cambio climático.

Asimismo, destacó la participación de expertos a nivel internacional. Entre ellos, el fundador y CEO de Founders Space, una de las principales incubadoras y aceleradoras de startups a nivel mundial, Steve Hoffmann; el vicepresidente de Negocios Corporativos y Desarrollo Internacional del Stanford Research Institute, Robert Pearlstein; el economista y futurista José Cordeiro; el reconocido astrónomo y astrofísico chileno, José Maza; e Iván Vera.

En esta tercera versión de la Feria Hortifrut, participaron los ministros de Agricultura, Antonio Walker; de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, quienes se refirieron a los principales desafíos para el agro, desde sus perspectivas sectoriales.

Al respecto, el titular de Agricultura que “necesitamos tener una agricultura sostenible y sustentable que respete el medio ambiente y las personas. Hoy dejamos una huella de agua, de carbono y social”. En esa línea, afirmó que la meta del gobierno es ser un país carbono neutral en el 2050.

Por su parte, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, expuso que para que la agricultura se muestre como una industria moderna, con una producción sostenible y con productos de calidad, se debe “utilizar el conocimiento científico para el bienestar del país con una visión que incorpore una visión de desarrollo sostenible”.