INNSPIRAL lidera taller en la U. Católica en el marco de la visita de premio Pulitzer Thomas Friedman

Junio 7, 2019

Bruno Serrano y Juan Carlos Gallardo, Socio y Gerente de Proyectos de INNSPIRAL respectivamente, dirigieron el Taller “Tendencias en Economía Circular”, en el marco del evento Megatendencias 2050, organizado por el Centro de Innovación UC en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

El evento tuvo como plato fuerte a uno de los pensadores más reputados e influyentes en la actualidad, el escritor y columnista de The New York Times, Thomas Friedman, en la que fue su primera visita a Chile para exponer sobre las grandes transformaciones que vive el mundo actual. En su último libro “Gracias por Llegar Tarde”, el autor enfatiza que la aceleración de tres grandes fuerzas: tecnología, globalización y cambio climático están cambiando nuestras vidas. Éstas, dice Friedman, “presentan una aceleración simultánea, lo cual está obligando al ser humano a adaptarse en todos los ámbitos”, con los desafíos que ello involucra.

Friedman explicó los principales lineamientos de su último libro, donde planteó cómo el fenómeno de aceleración está modificando la política, el trabajo, la geopolítica, la comunidad y la ética.

La presentación de Friedman dio paso a los talleres de destacadas consultoras en innovación. Serrano y Gallardo de INNSPIRAL dirigieron el taller “Exploración de Tendencias en Economía Circular”, que contó con la asistencia de más de 50 personas. Entre ellos, miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad Católica, socios del Centro de Innovación UC y ejecutivos de empresas.

En el taller, los líderes de INNSPIRAl explicaron las claves de la economía circular, además de los casos de éxito de INNSPIRAL en esta materia, entre ellos proyectos desarrollados para Walmart Chile, Cementos Bio Bío, Grupo DISAL, y E-CL (hoy Engie).

Artículos relacionados

Blog

Perseverancia e innovación. Una mezcla poderosa Octubre 29, 2020

Hoy en historias que INNspiran: La travesía del fundador de Alibaba Corría el año 1999 y a diferencia de lo que...

Blog

Diseñando “la nueva normalidad” Abril 27, 2020

¿Cuál es el potencial aporte del diseño en los cambios que estamos viviendo a nivel mundial? La percepción del diseño ha...

Blog

La sustentabilidad necesita innovación y la Tierra lo pide Abril 22, 2020

Hoy, seguramente después de muchos años, la Tierra es la más feliz en su día. En el último tiempo, hemos escuchado...

por Irina Elenkova

Blog,Estudios y Tendencias

10 Innovaciones en Salud: Las tendencias que veremos en 2020 Marzo 9, 2020

Vivimos en tiempos emocionantes para la medicina. Como nunca antes, hoy nuevas tecnologías para la salud confluyen para aportar al paciente...

Blog,Prensa

Chile y la urgente necesidad de propósito, pragmatismo e innovación Febrero 25, 2020

En los últimos 30 años Chile se posicionó como líder global en decenas de productos y categorías. Pasamos de exportar US$7...

por Arturo Herrera

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe todas las novedades de INNSPIRAL

INNSPIRAL