INNSPIRAL lidera taller en la U. Católica en el marco de la visita de premio Pulitzer Thomas Friedman

Bruno Serrano y Juan Carlos Gallardo, Socio y Gerente de Proyectos de INNSPIRAL respectivamente, dirigieron el Taller “Tendencias en Economía Circular”, en el marco del evento Megatendencias 2050, organizado por el Centro de Innovación UC en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

El evento tuvo como plato fuerte a uno de los pensadores más reputados e influyentes en la actualidad, el escritor y columnista de The New York Times, Thomas Friedman, en la que fue su primera visita a Chile para exponer sobre las grandes transformaciones que vive el mundo actual. En su último libro “Gracias por Llegar Tarde”, el autor enfatiza que la aceleración de tres grandes fuerzas: tecnología, globalización y cambio climático están cambiando nuestras vidas. Éstas, dice Friedman, “presentan una aceleración simultánea, lo cual está obligando al ser humano a adaptarse en todos los ámbitos”, con los desafíos que ello involucra.

Friedman explicó los principales lineamientos de su último libro, donde planteó cómo el fenómeno de aceleración está modificando la política, el trabajo, la geopolítica, la comunidad y la ética.

La presentación de Friedman dio paso a los talleres de destacadas consultoras en innovación. Serrano y Gallardo de INNSPIRAL dirigieron el taller “Exploración de Tendencias en Economía Circular”, que contó con la asistencia de más de 50 personas. Entre ellos, miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad Católica, socios del Centro de Innovación UC y ejecutivos de empresas.

En el taller, los líderes de INNSPIRAl explicaron las claves de la economía circular, además de los casos de éxito de INNSPIRAL en esta materia, entre ellos proyectos desarrollados para Walmart Chile, Cementos Bio Bío, Grupo DISAL, y E-CL (hoy Engie).