Walmart Chile desafía a científicos de datos a encontrar soluciones para su red logística

Enero 11, 2019

Un llamado abierto a estudiantes, profesionales y empresas está haciendo Walmart Chile, la matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista. ¿El objetivo? Atraer a talento experto en analítica predictiva / data science que sea capaz de ofrecer soluciones en el ámbito de la asignación de productos a tiendas en su red logística.

“Hoy nuestra compañía está viviendo la transformación más importante de su historia, y que se explica en gran medida por que hemos puesto a la innovación como uno de los ejes centrales de nuestra estrategia de negocio. Hoy nuestro desafío es buscar permanentemente soluciones que mejoren nuestra propuesta de valor, y a través de estos procesos colaborativos, queremos atraer a aquellas que se están desarrollando más allá de Walmart Chile” afirmó Patricio Dallan, gerente de Logística y Supply Chain de Walmart Chile.

La convocatoria del retailer nacional está orientada a encontrar talento experto para mejorar la asignación de productos a tiendas para una campaña de mercadería no comestible, basada en la estimación de demanda de cada producto. Se espera que los participantes entreguen como solución un modelo matemático que sea capaz de disminuir el error entre el valor real y el pronosticado de la venta de cada producto por la duración de la campaña.

La convocatoria, la posterior evaluación de los talentos y selección de los ganadores está en manos de BINNARIO, plataforma digital de innovación abierta de la aceleradora y consultora de innovación INNSPIRAL. Para iniciar su participación, los interesados deben acceder a la web www.binnario.com y posteriormente crear una cuenta de usuario. Luego de ello encontrarán detalles del desafío a abordar.

Las respuestas serán evaluadas por INNSPIRAL y expertos de Walmart Chile de su área de Logística y Supply Chain, y serán seleccionadas en función de su aporte a los objetivos de negocio de la compañía.

Las tres propuestas finalistas tendrán la posibilidad de trabajar con la compañía,  utilizando la infraestructura requerida para una adecuada evaluación de la solución, bajo los términos y condiciones contractuales a acordar entre las partes. Para más información, pueden revisarse las bases de la competencia en BINNARIO.

Artículos relacionados

Blog

Perseverancia e innovación. Una mezcla poderosa Octubre 29, 2020

Hoy en historias que INNspiran: La travesía del fundador de Alibaba Corría el año 1999 y a diferencia de lo que...

Blog

Diseñando “la nueva normalidad” Abril 27, 2020

¿Cuál es el potencial aporte del diseño en los cambios que estamos viviendo a nivel mundial? La percepción del diseño ha...

Blog

La sustentabilidad necesita innovación y la Tierra lo pide Abril 22, 2020

Hoy, seguramente después de muchos años, la Tierra es la más feliz en su día. En el último tiempo, hemos escuchado...

por Irina Elenkova

Blog,Estudios y Tendencias

10 Innovaciones en Salud: Las tendencias que veremos en 2020 Marzo 9, 2020

Vivimos en tiempos emocionantes para la medicina. Como nunca antes, hoy nuevas tecnologías para la salud confluyen para aportar al paciente...

Blog,Prensa

Chile y la urgente necesidad de propósito, pragmatismo e innovación Febrero 25, 2020

En los últimos 30 años Chile se posicionó como líder global en decenas de productos y categorías. Pasamos de exportar US$7...

por Arturo Herrera

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe todas las novedades de INNSPIRAL

INNSPIRAL