Universidad de Columbia escoge a socios de INNSPIRAL para programa internacional

Enero 8, 2018

La Universidad de Columbia, ubicada en Nueva York, Estados Unidos, seleccionó a tres de los socios de INNSPIRAL, para ser parte del prestigioso programa ejecutivo Entrepreneurship and Competitiveness in Latin America (ECLA).

El programa ECLA, dependiente de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, existe desde 2011. Está específicamente diseñado para fundadores y socios de empresas medianas en Latinoamérica, “con miras a expandirse y a competir de mejor manera abordando los desafíos actuales del ecosistema empresarial global”, explica la Universidad.

Los postulantes de INNSPIRAL seleccionados son su Gerente General, Arturo Herrera, Bruno Serrano y Carlos Fernández, tres de los socios de la aceleradora.

En su versión actual, escogió a 54 empresarios de 20 compañías en 9 países de la región, siendo 4 de ellas chilenas. Además de INNSPIRAL, son parte de la generación 2019 de ECLA las compañías nacionales Khipu, Nutraline y Tiendapet.cl. Los seleccionados se embarcarán en un proceso educativo con componente presencial y a distancia, guiados por profesores de clase mundial y por líderes de diversas industrias.

El proceso de selección de los emprendimientos es estricto. La Universidad de Columbia recibe decenas de solicitudes de compañías latinoamericanas, las que son ponderadas en base a Iniciativa Emprendedora, para llevar el negocio al siguiente nivel; Curiosidad Intelectual, para aplicar nuevos conocimientos al entorno empresarial, y Mentalidad Global, para aplicar conocimientos y experiencias exitosas para hacer que el negocio sea más competitivo en el mercado global”.

Un requisito clave de ECLA es la participación de 2 o 3 líderes de la compañía. “Esto asegura una mentalidad y una experiencia compartida que permite a los responsables de la toma de decisiones implementar las metodologías y los cambios en sus empresas”, plantea la Universidad.

Versiones pasadas de ECLA han contado con la participación de representantes de empresas chilenas como ArchDaily, Defontana, Kibernum y Cuponatic.

Artículos relacionados

Blog

Perseverancia e innovación. Una mezcla poderosa Octubre 29, 2020

Hoy en historias que INNspiran: La travesía del fundador de Alibaba Corría el año 1999 y a diferencia de lo que...

Blog

Diseñando “la nueva normalidad” Abril 27, 2020

¿Cuál es el potencial aporte del diseño en los cambios que estamos viviendo a nivel mundial? La percepción del diseño ha...

Blog

La sustentabilidad necesita innovación y la Tierra lo pide Abril 22, 2020

Hoy, seguramente después de muchos años, la Tierra es la más feliz en su día. En el último tiempo, hemos escuchado...

por Irina Elenkova

Blog,Estudios y Tendencias

10 Innovaciones en Salud: Las tendencias que veremos en 2020 Marzo 9, 2020

Vivimos en tiempos emocionantes para la medicina. Como nunca antes, hoy nuevas tecnologías para la salud confluyen para aportar al paciente...

Blog,Prensa

Chile y la urgente necesidad de propósito, pragmatismo e innovación Febrero 25, 2020

En los últimos 30 años Chile se posicionó como líder global en decenas de productos y categorías. Pasamos de exportar US$7...

por Arturo Herrera

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe todas las novedades de INNSPIRAL

INNSPIRAL