ENGIE inaugura el primer espacio dedicado a I+D+i en energía en Chile

5.May.2019

Un lugar para fomentar el trabajo de la innovación y la Investigación Aplicada fue inaugurado por Engie Factory -la aceleradora de negocios y startups del Grupo ENGIE- y Engie Laborelec, para potenciar la sinergia de nuevas tecnologías e innovación en el sector eléctrico. Esto, en el marco del I+D+i Summit Energy Experience.

El espacio tiene el objetivo de generar sinergias y promover la colaboración entre la innovación en nuevos modelos de negocios, promovida por Engie Factory -operada por INNSPIRAL- y la Investigación Aplicada en energía desarrollada por ENGIE Laborelec, ambas empresas del Grupo que a partir de ahora compartirán el mismo centro de operaciones en Cerro el Plomo, en la comuna de Las Condes, Santiago.

Durante la jornada también se presentó oficialmente el proyecto de energía fotovoltaica Bifacial “El Águila”, un desarrollo pionero en Chile para potenciar el uso de Energías Renovables No Convencionales (ERNC). “Los paneles fotovoltaicos bifaciales resisten exposición prolongada por más de 30 años, son más eficientes, absorben la luz solar por ambos lados y podrían generar hasta un 25% más de energía que los paneles convencionales en la misma área instalada”, explicó Sebastián Falkenberg, Gerente General de ENGIE Laborelec.

Por su parte, Engie Factory compartió con los cientos de asistentes cómo ha sido su experiencia como incubadora y aceleradora corporativa, y el trabajo que ha realizado con las startups en sus casi dos años de funcionamiento.

“Buscamos innovación, talento de emprendedores, una apertura de mente. Tomamos riesgos para buscar las tecnologías y proyectos del mañana en materia de energía, que es un mercado que evoluciona muy rápido”, indicó Dimitri Lebrun, CFO de Engie Factory.

También hubo espacio para el emprendimiento, donde las startups apoyadas por ENGIE pudieron dar a conocer en una ronda de pitch su trabajo como emprendedores.

El nuevo espacio inaugurado busca ser un espacio de encuentro y colaboración para el emprendimiento y la investigación en temas de generación eléctrica y sustentabilidad, aportando al país desde la tecnología y el desarrollo de startups orientadas a disminuir el impacto medioambiental y mejorar la calidad de vida de las personas.

Conoce el caso de éxito de Engie Factory