Walmart Chile e INNSPIRAL abren convocatoria de innovación abierta para soluciones logísticas

5.May.2019

Un llamado abierto a emprendedores tanto chilenos como internacionales está haciendo Walmart Chile, la matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista. ¿El objetivo? Atraer a aquellas soluciones innovadoras que están creándose alrededor del mundo en el ámbito de la distribución y el abastecimiento para incorporarlas a su red logística.

El plazo para enviar los proyectos está abierto hasta este lunes 23 de octubre a las 12pm. Para más información, pueden revisarse las bases de la competencia aquí.

“Hemos sido exitosos en desarrollar innovaciones internamente y hemos tenido una buena tasa de crecimiento. Pero lo que nos interesa es dar un salto exponencial, que nos ponga a la vanguardia en el ámbito logístico. Para eso, hoy es clave abrirnos a la economía colaborativa y generar ecosistemas que permitan generar valor para nuestros clientes. Nosotros sabemos que existen valiosas innovaciones que están desarrollándose más allá de nuestro entorno, y con esta acción queremos invitarlos a sumarse a nuestra misión, y que en conjunto trabajemos para ahorrarle dinero a las personas y que así todos podamos vivir mejor”, afirmó Patricio Dallan, gerente de Logística y Supply Chain en Walmart Chile.

En detalle, la convocatoria busca emprendimientos que se encuentren al menos en etapa de prototipo o producto mínimo viable, y que otorgue soluciones significativas que permitan:

  1. Integrar información entre distintas unidades del área,
  2. Generar herramientas que permitan visualizar información en tiempo real,
  3. Optimizar el uso de la flota de camiones,
  4. Automatizar o mejorar los procesos manuales dentro de los centros de distribución mediante la incorporación de nuevas tecnologías.

La convocatoria y posterior evaluación, selección y acompañamiento en la implementación está en manos de INNSPIRAL, la aceleradora de innovación corporativa que fue creada en 1989, y que fue pionera en Latinoamérica en su rubro y asimismo gestionando procesos de innovación abierta.

“En Chile tenemos aún déficit en materia de desarrollo de tecnología y de involucramiento de las grandes empresas en las etapas tempranas del desarrollo de startups, que permitan forjar un ecosistema de innovación en el país. Por eso es tan relevante que una empresa del tamaño y escala de Walmart Chile esté sumándose a esta tendencia”, afirma Arturo Herrera, socio y gerente general de INNSPIRAL. “Estamos seguros de que este llamado va a despertar mucho interés de startups potentes”, agregó.

Para iniciar su participación, los interesados deben enviar un correo electrónico a innovacion@innspiral.com describiendo en no más de 300 caracteres su producto y su potencial, a lo que pueden sumar un video descriptivo de no más de 2 minutos de duración. El plazo para enviar los proyectos vence este lunes 23 de octubre, a las 12pm.

Los postulantes serán sometidos a un proceso de preselección, en manos de INNSPIRAL, para luego pasar por una jornada de “pitching” o presentación del proyecto directamente al equipo directivo de Walmart Chile. Los proyectos serán seleccionados en función de su aporte a los objetivos de negocio de la compañía.

Con quienes resulten escogidos, Walmart Chile realizará un piloto utilizando la infraestructura requerida para una adecuada evaluación de la solución, bajo los términos y condiciones contractuales a acordar entre las partes.

El plazo para enviar los proyectos está abierto hasta este lunes 23 de octubre a las 12pm. Para más información, pueden revisarse las bases de la competencia aquí.