Hitmap en INNmeeting: La experiencia de localidad será clave en nuevos comercios

5.May.2019

Las marcas y empresas que hoy son exitosas son aquellas que pueden ofrecer una experiencia de localidad. Así lo planteó Juan Sebastián Lama, fundador de Hitmap y expositor en una nueva edición de INNmeeting, “Mapas de Calor Urbanos”.

En la oportunidad, Lama explicó cuál es el valor de la información georreferenciada, como la que provee su emprendimiento. Hitmap utiliza diferentes capas de datos para estimar qué ubicaciones físicas serán las ideales para obtener el mejor rendimiento de un negocio. La plataforma, que nació en Chile, fue financiada y acelerada por Skydeck de UC Berkeley, Foundation Capitals y Corfo.

Lama planteó que, en la actualidad, las experiencias de compra “que poseen un componente de experiencia genuina y local, como comercios pequeños, son aquellas que están siendo crecientemente demandadas por los consumidores”. Esto, pues se hacen cargo de satisfacer necesidades específicas de personas que habitan o se desplazan por las cercanías de aquellos comercios.

Asimismo, Lama explicó que el “Santo Grial” de la georreferenciación es lograr conocer a qué velocidad se mueven las personas, para conocer qué elementos hacen que uno prefiera detenerse y, por lo tanto, hacer una mejor propuesta de diseño urbano y de oferta comercial”.

Fotos de INNmeeting: Mapas de Calor Urbanos

Revisa acá las anteriores INNmeeting