Al alero de Engie Factory: nace plataforma sostenible y eléctrica de delivery empresarial

5.May.2019

Los problemas de congestión y contaminación de grandes ciudades como Santiago podrían necesitar soluciones como la que propone MUVSmart, una startup que ofrece servicios de reparto de mercancías y documentos en bicicletas asistidas por motor eléctrico.

Rodrigo Sánchez, gerente general de MUVSmart, señala a Emol que “con poco más de dos meses en el mercado la empresa ha recorrido más de 6.500 km en los vehículos, si estas entregas se hubieran hecho en un vehículo a bencina tradicional se hubiera contaminado el aire con unos 600 kg de contaminación”.

En el corto plazo MUVSmart busca fomentar el uso eficiente de automóviles eléctricos con el arriendo de autos corporativos eléctricos, y desarrollar una plataforma de carga para este tipo de vehículos que se extendería por toda la ciudad. Ya han partido a modo experimental con un BMW i3, pero esperan incorporar otras unidades de emisiones cero.

Por ahora la compañía opera una flotilla de 5 bicicletas de diferentes proveedores para evaluar diferentes configuraciones. No obstante, la meta de la empresa es lograr 50.000 despachos anuales, cosa que se lograría en 24 meses.

MUVSmart opera al alero de Engie Factory, la aceleradora de startups del Grupo Engie en Latinoamérica. A su vez, Engie Factory es potenciada por INNSPIRAL.

Lee la nota completa en Emol

Conoce más de MUVSmart aquí