Al alero de Engie Factory: nace plataforma sostenible y eléctrica de delivery empresarial

Abril 25, 2017

Los problemas de congestión y contaminación de grandes ciudades como Santiago podrían necesitar soluciones como la que propone MUVSmart, una startup que ofrece servicios de reparto de mercancías y documentos en bicicletas asistidas por motor eléctrico.

Rodrigo Sánchez, gerente general de MUVSmart, señala a Emol que “con poco más de dos meses en el mercado la empresa ha recorrido más de 6.500 km en los vehículos, si estas entregas se hubieran hecho en un vehículo a bencina tradicional se hubiera contaminado el aire con unos 600 kg de contaminación”.

En el corto plazo MUVSmart busca fomentar el uso eficiente de automóviles eléctricos con el arriendo de autos corporativos eléctricos, y desarrollar una plataforma de carga para este tipo de vehículos que se extendería por toda la ciudad. Ya han partido a modo experimental con un BMW i3, pero esperan incorporar otras unidades de emisiones cero.

Por ahora la compañía opera una flotilla de 5 bicicletas de diferentes proveedores para evaluar diferentes configuraciones. No obstante, la meta de la empresa es lograr 50.000 despachos anuales, cosa que se lograría en 24 meses.

MUVSmart opera al alero de Engie Factory, la aceleradora de startups del Grupo Engie en Latinoamérica. A su vez, Engie Factory es potenciada por INNSPIRAL.

Lee la nota completa en Emol

Conoce más de MUVSmart aquí

Artículos relacionados

Blog

Perseverancia e innovación. Una mezcla poderosa Octubre 29, 2020

Hoy en historias que INNspiran: La travesía del fundador de Alibaba Corría el año 1999 y a diferencia de lo que...

Blog

Diseñando “la nueva normalidad” Abril 27, 2020

¿Cuál es el potencial aporte del diseño en los cambios que estamos viviendo a nivel mundial? La percepción del diseño ha...

Blog

La sustentabilidad necesita innovación y la Tierra lo pide Abril 22, 2020

Hoy, seguramente después de muchos años, la Tierra es la más feliz en su día. En el último tiempo, hemos escuchado...

por Irina Elenkova

Blog,Estudios y Tendencias

10 Innovaciones en Salud: Las tendencias que veremos en 2020 Marzo 9, 2020

Vivimos en tiempos emocionantes para la medicina. Como nunca antes, hoy nuevas tecnologías para la salud confluyen para aportar al paciente...

Blog,Prensa

Chile y la urgente necesidad de propósito, pragmatismo e innovación Febrero 25, 2020

En los últimos 30 años Chile se posicionó como líder global en decenas de productos y categorías. Pasamos de exportar US$7...

por Arturo Herrera

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe todas las novedades de INNSPIRAL

INNSPIRAL