La innovación en empresas agroindustriales es clave para preparar su futuro

12.Dic.2016

Con la presencia de autoridades, destacados expositores y más de 50 empresas agroindustriales de las Regiones de O’Higgins y El Maule se llevó a cabo el seminario de Innovación, Tecnología y Envases, evento organizado por el Centro de Extensionismo Tecnológico Agroindustrial de FEDEFRUTA en San Fernando.

En la oportunidad se dieron cita destacados exponentes de innovación, quienes trataron sobre la sustentabilidad, competitividad y productividad del sector Agroindustrial, abordando temas tales como Inocuidad, Eficiencia Energética e Innovación. Asimismo, se destacó el año de trabajo del Centro de Extensionismo Tecnológico Agroindustrial, cuyo objetivo es acortar brechas en temas como aquellos tratados en la jornada.

Según explicó la prensa local, una de las exposiciones más relevantes fue la de Arturo Herrera, Gerente General INNSPIRAL, quién expuso sobre “Innovación como Estrategia de Crecimiento”.

arturo-herrera

Herrera explicó que “es fundamental implementar procesos que permitan sistematizar la gestión de la innovación en las empresas agroindustriales para prepararlas a enfrentar su futuro, no solamente su presente, generando nuevas propuestas de valor para sus clientes”. Destacó la importancia de contar con un propósito que defina el negocio más allá del dinero, así como el “amor” por el problema más que la idea.

Por su parte, el Gerente del Centro de Extensionismo Tecnológico Agroindustrial, Mario Marín, destacó la importancia de la instancia como motor de conexión del centro con empresarios agrícolas.