Directora ejecutiva de Startup Chile expone en INNmeeting

Agosto 30, 2016

Cómo cimentar las redes de colaboración entre emprendedores y grandes empresas. Ese fue el foco de la presentación de Rocío Fonseca, Directora Ejecutiva del programa Start-Up Chile de Corfo, en INNSPIRAL.

En la oportunidad se dieron cita representantes de empresas clientes de la aceleradora de innovación. Los asistentes aprendieron acerca del principal programa de aceleración de emprendimientos existente en Chile y cómo las empresas de gran tamaño pueden beneficiarse de la expertise de las startups potenciadas.

La exposición de la ingeniera en Biotecnología y experta en Innovación ocurrió en el marco de una nueva INNMeeting, ciclo de charlas de INNSPIRAL donde los personajes que lideran la innovación en Chile y el mundo  exponen sobre sus experiencias y casos de éxito en esta disciplina.

Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores del mundo con alto potencial que se encuentran en las fases iniciales de sus emprendimientos para impulsar sus startups usando a Chile como plataforma hacia el mundo. El objetivo final del programa es posicionar al país como el centro de la innovación y el espíritu empresarial de América Latina.

La organización potencia a unas 250 empresas al año. Este flujo se divide en 3 programas distintos según la etapa de desarrollo:

The S Factory: Programa de pre-aceleración para startups early-stage centrado en mujeres fundadoras de sus emprendimientos. Las escogidas reciben $10 millones aceleración de 3 meses. Dos rondas anuales de 20-30 compañías por vez.

Semilla: Programa de Aceleración para nuevas empresas con un producto funcional y validación temprana. Los emprendimientos escogidos reciben $20 millones (equity free) y aceleración de 6 meses. Posee dos rondas al año de 80 a 100 compañías cada una.

Escalar: Fondo de seguimiento para las mejores startups que están en Chile, poseen tracción y buscan escalar en Latinoamérica y globalmente. Las seleccionadas reciben $60 millones (equity free) con la condición que abran operaciones en Chile. Son dos rondas anuales de 20 a 30 compañías cada una.

En su intervención, la Directora del programa invitó a las empresas a creer en la innovación y a trabajar en conjunto con emprendimientos para potenciar sus negocios. Destacó que “en la actualidad la última generación potenciada por Start-Up Chile cuenta con equipos más maduros y que, a la vez, están más orientados a ser proveedores de otras empresas. Alrededor del 80% es B2B, lo que tiene sentido porque Chile es un país B2B”. Invitó a las empresas a aprovechar esta realidad para colaborar aún más con estos emprendimientos mundiales.

Arturo Herrera, Gerente General de INNSPIRAL, destacó que “para INNSPIRAL los emprendedores son clave en la generación de innovaciones, que promovemos y potenciamos. Muchas veces desarrollamos un match entre las necesidades de nuestros clientes y startups. Esto es una de las diferentes fuentes de soluciones para los problemas y oportunidades con que las grandes empresas cuentan. En ese sentido, estamos en línea con el espíritu de Start-Up Chile, que es un ejemplo de innovación global y orgullo para el país”.

Según informa diario La Tercera respecto del programa de CORFO, las startups forjadas en sus 6 años de funcionamiento han conseguido una valorización de US$1.351,9 millones, levantando sólo en Chile recursos por US$30,54 millones, generado 5.162 empleos a nivel mundial y sobrevivido en un 51% por más de seis años.

 

[AHORA LEE]
Iván Vera en Corea: La Experiencia de Innovación Chilena

 

Artículos relacionados

Blog,Eventos

Fernando Fischmann en INNSPIRAL: “La innovación es una carrera contra el tiempo” Enero 27, 2020

“¿Cómo podía hacerse un proyecto inmobiliario familiar con un contexto tan peligroso como las playas de Algarrobo?” Así empezó su presentación...

Blog,Eventos

Digital Summit 2020 de Magical Startups tendrá foco en tecnologías disruptivas para el bien social Diciembre 30, 2019

Con la presencia de importantes exponentes nacionales e internacionales del mundo de la tecnología, la academia y la innovación se llevará...

Blog,Eventos

VP de Logística de Walmart Chile: “La Innovación no está escrita, ese libro debemos escribirlo nosotros” Noviembre 13, 2019

“Si buscamos soluciones para el mundo actual con la misma lógica de ayer, desde las mismas fuentes y pensando en resultados...

Blog,Eventos

Industria 4.0 y IoT: INNSPIRAL apoya Seminario organizado por Fraunhofer Chile y Alemania Octubre 28, 2019

Con más de un centenar de asistentes se realizó este martes 23 de octubre el Seminario Internacional “Industria 4.0: Revoluciona tus...

Blog,Eventos

Industria 4.0: Seminarios Fraunhofer en Santiago y Valparaíso abordarán uso de IoT Octubre 14, 2019

En la era de la Industria 4.0, máquinas, procesos y personas estarán digitalmente conectados para mejorar la eficiencia de las operaciones...

Blog,Eventos

Iván Vera: Premiado en Nueva York por la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio en ese estado Septiembre 30, 2019

El próximo 17 de Octubre la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio de Nueva York (NACCC, por sus siglas en inglés), celebrará su...

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe todas las novedades de INNSPIRAL

INNSPIRAL