Iván Vera presenta en Corea las claves de la innovación chilena

5.May.2019

Con la presencia de directores, altos ejecutivos de empresas chilenas, y dignatarios de los Gobiernos de Corea y Chile, el fundador de INNSPIRAL, Iván Vera, finalizó su participación en el XXI Joint Meeting of Economic Cooperation Korea-Chile, instancia binacional orientada a promover los lazos comerciales entre ambas naciones.

La presentación de Vera se denominó “Innovation: The experience of Chile in the development of some products that are leading the world markets”. En su alocución se dirigió a una multitudinaria audiencia compuesta por representantes de los gobiernos de ambas naciones y compañías multinacionales que apuntan a avanzar en el desarrollo de sus negocios.

Entre las grandes empresas presentes estuvieron Hortifrut, Agrosuper, Sigdo Koppers y Samsung, además de otras organizaciones que lideran sus respectivas industrias.

El discurso de apertura fue llevado a cabo por Roberto Maristany, Presidente del Comité de Cooperación Económico Chile-Corea y Presidente de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) y por su par coreano, Yongmaan Park. El evento contó con la participación del Ministro de Economía chileno, Luis Felipe Céspedes, quien se refirió al actual escenario económico y sus perspectivas.

En el evento también se examinaron temas tales como los desafíos en comercio exterior para ambos países, la experiencia de Corea en el desarrollo de productos altamente sofisticados, y las oportunidades de inversión en las áreas de energía, agroindustria, minería e infraestructura.