Arturo Herrera: cómo convertir innovación en rentabilidad

5.May.2019

El Gerente General de INNSPIRAL, Arturo Herrera, participó este 12 de agosto como expositor en el Seminario de Innovación Empresarial “Cómo Medir y Transformar la Innovación en Rentabilidad para la Empresa” organizado por el nodo de innovación empresarial Acelera Innova en Coquimbo.

El seminario fue liderado por Andrés Sánchez, Director Regional de CORFO Coquimbo, y Juan Carlos Bravo, Director de Acelera Innova y contó con las presentaciones de Herrera y  del Gerente de Innovación de CORFO, Patricio Feres.

Feres destacó que “si bien la innovación en Chile aún es baja respecto a los países desarrollados, tenemos como misión subir el número de empresas que realicen e inviertan en esto para comenzar a equiparnos con el mundo. La buena noticia es que se ha ido avanzando, no estamos mal y no partimos de cero, pero queremos que genere más impacto del que hoy se tiene”.

Por su parte, Arturo Herrera, Gerente General de INNSPIRAL, expuso que “la importancia de la innovación es que es una forma en que las empresas pueden seguir siendo relevantes en su mercado o aportar a entrar a mercados diferentes. Aquellas que constantemente miran nuevas oportunidades y desarrollan innovaciones logran una capacidad que las diferencia de otras y que les permite seguir siendo relevantes por más tiempo”.

Acelera Innova tiene como fin mejorar la competitividad de un grupo de empresas de la región de Coquimbo a través de la ejecución de un Programa de actividades orientado a que los beneficiarios conozcan y adopten una cultura de innovación empresarial mediante la absorción de nuevas metodologías para la gestión de la innovación, la práctica del trabajo colaborativo y la articulación de actores claves.

Las empresas beneficiarias de Acelera Innova deben contar con ciertas condiciones habilitantes de la innovación, entre ellas “el compromiso de los dueños, una estructura organizacional adecuada para el desarrollo de nuevos proyectos de innovación y la disposición a participar en la ejecución de un programa de gestión de la innovación”, explica la organización.