Google lanzará función para autodiagnosticar enfermedades

5.May.2019

Si alguna parte de tu cuerpo pica o duele, es probable que hayas buscado ayuda médica gratuita en Google. El problema es que un caudal de resultados puede hacer que uno confunda una reacción alérgica por una enfermedad venérea, o viceversa.

Google ya prepara una característica denominada búsqueda de síntomas, diseñada para mostrar mejores resultados en la aplicación de Google para iOS o Android. Una búsqueda que incluye una descripción como “niño con dolor de rodilla” devolverá una lista de condiciones relacionadas, publica The Verge.

Escribiendo simples síntomas como “dolor de cabeza” arrojará una descripción general del problema, las opciones para el autotratamiento, y sugerencias acerca de si debes o no ir a ver a un médico. Muchos de los resultados de búsqueda mostrarán una cartilla de condición, que puede o no incluir ilustraciones. Otros resultados aparecerán como tarjetas o menús desplegables para ver más información.

Google dice que alrededor del 1 por ciento de sus búsquedas está relacionada con síntomas, por lo que quería hacer un mejor trabajo entregando resultados útiles. La compañía creó una lista de síntomas acudiendo a sus resultados web para encontrar las condiciones de salud y, luego, la comparó con la información médica de los médicos que se utiliza para su Knowledge Graph. También recibió ayuda de expertos de la Escuela de Medicina de Harvard y la Clínica Mayo.

Lee el artículo original en The Verge