INNSPIRAL revela las claves de la innovación abierta en seminario INACAP

5.May.2016

Conocer las herramientas y técnicas para emprender e innovar es clave para llevar a cabo proyectos y negocios de manera eficiente y exitosa.

En este contexto, INACAP llevó a cabo el Seminario de Innovación y Emprendimiento: “Creatividad, descubrimiento y redes de negocio”. La actividad contó con la presencia de alumnos y exalumnos de la casa de estudios y emprendedores, y fue liderada por la Dirección de Postgrado y el Área de Administración y Negocios de INACAP sede Apoquindo e inaugurada por el Director del Centro de Gestión de la Innovación del Instituto, Felipe Chaparro Serey.

INNSPIRAL estuvo presente en el seminario a través de Ricardo Cea, Business Leader de la empresa de innovación. El experto expuso la presentación “Innovación abierta: método efectivo para conectar emprendedores y empresas”. En ella, Cea desmenuzó las claves de la colaboración entre ambos actores que apunta a potenciarse mutuamente.

“Hoy, tanto Pymes como start-ups tienen la gran oportunidad de crecer sostenidamente utilizando como herramienta la innovación abierta incorporándola en sus modelos de negocio y asimismo conectándola con los modelos de innovación abierta de grandes empresas. Este nuevo modelo les generará múltiples beneficios: mayor rapidez en el desarrollo y lanzamiento al mercado de nuevos productos y servicios; disminución de la inversión en I+D, y la orquestación de capacidades de la red de valor que genere la empresa (proveedores, emprendedores, start-ups, centros de I+D, entre otros”.

Entre los oradores se contó al Director de Proyectos de la Corporación para la Innovación y el Emprendimiento, y profesor del Magíster de Innovación Aplicada de INACAP, Gonzalo Flores con “Creatividad en procesos de innovación”; el Director Ejecutivo de Innmomentum, Leonardo Mena Coronel: Planificación basada en el descubrimiento”, y el docente del Magíster de Innovación Aplicada de INACAP, Camilo Peña Ramírez: “Gestión de redes de negocios y escalabilidad empresarial”.