Samsung quiere reformar su cultura para parecerse más a una start-up

4.Abr.2016

Samsung quiere cambiar su cultura interna para lograr que la empresa de 300 mil empleados operen más como un emprendimiento. Sus ejecutivos tienen previsto firmar un compromiso para pivotear la empresa lejos de su estructura corporativa tradicional a un entorno de trabajo más abierto, informa The Verge.

Los cambios incluirán la realización de más reuniones internas de manera online y asimismo la reducción de  más en línea y la minimización de las reuniones innecesarias; la reducción de los niveles de la jerarquía del personal; de las horas extraordinarias y alentar a los empleados a pasar sus fines de semana con la familia o en la búsqueda de oportunidades de educación profesional.

Según el medio online, Samsung, que ha sido criticado por su cultura de trabajo infamemente rígida, tiene la esperanza de que el cambio cultural le ayude a trabajar en sus nuevos productos con mayor rapidez.

Según The Verge, estos cambios en la organización coreana llegan en momentos en que intentan convertirse en un líder del software, desde su tradicional posición de fabricante de hardware. Según Rhee In Jong, vicepresidente de Samsung, la empresa hará lo posible por adquirir compañías de software, incluídas aquellas relacionadas a inteligencia artificial.

Lee el artículo completo en The Verge