Sodimac explica su camino de innovación con proveedores

En su edición de hoy, diario La Tercera explica cómo ciertas empresas han comprendido el concepto innovación y su impacto en la productividad en sus respectivos sectores cuando la gestión es la correcta. Una de ellas es el retail, que “rápidamente ha entendido la importancia de la innovación”, indica en su edición de hoy el diario La Tercera.

Citando el ejemplo de Sodimac, que confía en INNSPIRAL como socio estratégico desde el 2012, el matutino explica cómo la compañía de mejoramiento para el hogar se ha embarcado en un proyecto de innovación relevante con resultados concretos.

Eduardo Mizón, gerente general de Sodimac Chile se refirió a la creación del Centro de Innovación con Proveedores (CIP), creado en 2012 con el apoyo de INNSPIRAL como experto en innovación. “Se desarrolló una completa política de innovación basada en el concepto de co-creación con proveedores y la articulación de los principales actores del ecosistema de innovación en Chile”, destaca.

La Tercera subraya el desarrollo de más de 50 soluciones fruto de esta articulación y que están siendo comercializados en varios países de la región donde Sodimac posee salas de venta. Entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay. Asimismo, destaca el deseo de la compañía de duplicar las ventas “por concepto de innovaciones vinculadas a la sostenibilidad”.

El diario agrega que Sodimac “prepara el lanzamiento de nuevos productos para construcción con elementos provenientes de residuos; en calefacción introducirán soluciones para bajar la contaminación de las estufas de bajo costo y en seguridad se comercializarán cerraduras de interior articuladas de fácil apertura para el adulto mayor co-desarrolladas con Odis. Sólo el año pasado las ventas de productos innovadores desarrollados en el CIP superaron los $3.600 millones, dice Mizón.

Lee el artículo original en La Tercera