INNSPIRAL presenta en Innovation Meeting

“La innovación distingue entre a un líder de un seguidor”. El mayor riesgo es no tomar ningún riesgo. Lo dijeron Steve Jobs y Mark Zuckerberg. Hoy, en el mundo de los negocios la única constante es el cambio, y las empresas líderes lo saben. Es por eso que poner en el centro de su estrategia a la innovación es una herramienta fundamental para el crecimiento y rentabilidad de sus negocios.

Esa fue la tónica de la presentación que Arturo Herrera, CEO de INNSPIRAL, realizó frente a gerentes de algunas de las empresas más innovadoras del país, en el marco del Innovation Meeting, actividad organizada por el Club de Innovación.

Entre las organizaciones participantes estuvieron Santander, Entel, Interexport y AES Gener.20160317_101616

Con ejemplos de empresas como Uber, Apple y Tesla, Herrera profundizó sobre la importancia de desarrollar una estrategia de innovación sólida, que cuente con una definición clara sobre el concepto mismo, metas, focos y desafíos. Ello con el fin de obtener resultados de impacto y sostenibles en el tiempo.

Herrera destacó que “para que la innovación ocurra debe existir un propósito transformacional que defina el negocio más allá de ganar dinero”. La actividad contó con un taller práctico posterior de metodologías de innovación.

Desde su creación en 1989, INNSPIRAL es la única aceleradora de innovación corporativa en Latinoamérica que mide los resultados de sus asociados con el indicador Intensidad de Innovación, que mide el porcentaje de los resultados de la compañía (Ebitda) proveniente de soluciones (productos, servicios y procesos) con menos de 5 años de antigüedad en el mercado.