Iván Vera presenta sobre innovación en congreso de industriales del tomate

Con la propuesta de innovar para crear valor y de empujar la frontera de lo que “no existe” para crear, el Presidente y fundador de INNSPIRAL, Iván Vera, realizó una presentación en el 12° World Processing Tomato Congress, encuentro mundial de la industria del tomate que reunió a sus principales actores.

En el Congreso se trataron temas tales como tendencias económicas mundiales y análisis latinoamericano, el futuro del mercado de tomates procesados, la matriz de costos en la producción agrícola, la importancia del agua y los avances tecnológicos que impactarán en su producción.

La innovación fue uno de los temas principales. El Presidente de INNSPIRAL, Iván Vera realizó la presentación “Pushing the Frontiers of Corporate Innovation”, en los que destacó la importancia del propósito, el método y la disciplina como habilitadores de la innovación en la empresa, que siempre debe estar liderada por su gerencia general. “Sin el propósito del CEO la innovación no va a ocurrir”, enfatizó.

Vera puso como ejemplo el caso de Enaex -cliente de INNSPIRAL- que ha utilizado la gestión de la innovación para incrementar de manera significativa su EBITDA, poniendo el acento no en la producción sino en la productividad de la industria minera.

Más información en www.worldtomatocongress.cl