Presentan ‘citycar’ que alcanza 320km por hora

La empresa californiana de automóviles eléctricos Faraday Future, que ha estado operando en el más completo hermetismo por cerca de un año y medio realizó hace poco su primera gran aparición en la víspera de la feria CES en Las Vegas. ¿Cómo? Con su nuevo automóvil FFZERO1, un concept car de alto rendimiento.

Según reporta The Verge, la máquina se asemeja más a un modelo  para pistas de carrera que un citycar, gracias a sus 1.000 –sí, mil- caballos de fuerza, su capacidad de llegar de 0 a 100km/hora en tan sólo 3 segundos y por su velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. Una locura. El único pero es que este es aún sólo un ‘concepto’, pero la compañía asegura que verá una producción limitada, y pronto.

El diseño posee techo de cristal, que ofrece una vista clara del interior de fibra de vidrio y algunos de los detalles más innovadores del automóvil, como un montaje para Smartphone en el centro del manubrio, el sistema Halo de seguridad que protege el cuello y cabeza del conductor, y un casco que nutre al conductor con agua y oxígeno. El panel de instrumentos también está diseñado para reunir información biométrica sobre el -a estas alturas- piloto.

Lee la nota original en The Verge