2015: Un año de innovación real

Fue un gran 2015 para la innovación, con grandes éxitos para aquellos que confiaron en la innovación como un proceso sistemático. Los dejamos con lo más destacado del año en nuestro blog.

Sodimac se convierte en emblema de la innovación en Chile

Construcción con productos provenientes de residuos, calefacción con soluciones de bajo costo para disminuir la contaminación de las estufas, seguridad con cerraduras articuladas de fácil apertura. Son solo algunos de los exitosos productos desarrollados por el Centro de Innovación con Proveedores (CIP), fruto de un exitoso trayecto innovador entre emprendedores, la “Casa de Chile” y sus proveedores, que se inició el 2012 junto a INNSPIRAL. Conoce más de este proceso aquí.

Servipag en la senda de masificar tecnología de pagos móviles

Con el objetivo de facilitar el proceso de pago de cuentas, aportando valor para los usuarios, la compañía de pago de cuentas y servicios online está orientando sus esfuerzos en materia de innovación al segmento bancario, para lo cual cuenta con presupuestos anuales de US$ 300 mil para impulsar proyectos. Conoce más del proyecto aquí.

Enaex traspasa el 10% De Intensidad De Innovación

La empresa chilena líder en tronadura coronó un gran año –y antes de tiempo- en materia de innovación al superar la meta de Intensidad de Innovación impuesta para 2016 a mediados de 2015. Iván Vera, Presidente de INNSPIRAL, estaba impactado. “Cuadruplicar la Intensidad de Innovación en sólo 24 meses es algo que nunca había visto en 26 años de colaborar con grandes empresas en los más diversos sectores de la economía en Chile”, dijo en su momento. Ve los números aquí.

Chilectra y la innovación de #Pagotuit

Una innovación surgida de la colaboración y la conexión de talento y capacidades. Este fue el nexo potenciado por INNSPIRAL en el caso de Chilectra en la creación de #Pagotuit, el primer sistema de pago implementado en el mundo para una empresa de utilities (o servicios básicos). Conoce cómo funciona el sistema de pago.

La construcción de la banca digital del futuro por BBVA

Este es el ambicioso objetivo que se propuso el Banco BBVA Chile con Innova BBVA, su programa de innovación abierta para atraer talentos con soluciones innovadoras para la banca y sus usuarios, que vio a decenas de emprendedores participando de la iniciativa y llevando sus emprendimientos a un nivel superior.

E-CL produce ladrillos con cenizas

Una fábrica semiindustrial de ladrillos fabricados con la ceniza volante obtenida tras el proceso de combustión de plantas termoeléctricas es el que se llevó a cabo en Mejillones, en el Norte Grande. La fabricación de estos productos permite reciclar este material que, antes, era desechado. ¿Cómo se gestó la planta? Velo aquí.