Servipag masificará tecnología que permite pagos móviles

Actualmente, Servipag está orientando sus esfuerzos en materia de innovación al segmento bancario, para lo cual cuenta con presupuestos anuales de US$ 300 mil para impulsar proyectos.

En esta línea, en 2014 y para responder a la digitalización de la banca, desarrolló una Application Programming Interface (API) -Interfaz de Programación de Aplicaciones en español- la que ya se utiliza en diferentes aplicaciones de pago móvil de la banca nacional, facilitando el proceso de pago de cuentas y aportando valor para los usuarios.

Óscar Álvarez, gerente general de Servipag, sostiene que entre fines de 2014 y en lo que va de 2015, con la API han llegado a más de 100 mil clientes de bancos como BBVA, BCI, BICE y Banco de Chile a través de Apps en el celular. Y a fines de 2015 su objetivo es integrar su API a la aplicación que prontamente lanzará Banco Security.

La labor de una API es interconectar sistemas por lo que permite que un sitio web brinde determinado servicio a otro. En el caso de Servipag, Álvarez explica que ésta permite consultar estados de cuentas y realizar pagos en más de 300 empresas de servicios como autopistas, telefonía, agua, luz, educación, además de recibir información de los pagos realizados.

Lee el artículo completo de la periodista Catalina Jofré en DF.cl