Transelec mide su Intensidad de Innovación

Transelec, el principal proveedor de sistemas de transmisión en alta tensión en Chile se ha tomado la innovación en serio.

Tanto así que por primera vez medirán esta variable con el Índice INNSPIRAL de Intensidad de Innovación, para sus proyectos realizados el 2015.

Con esta implementación, la empresa de transmisión de energía inicia un proceso que le permitirá estimar la Intensidad de Innovación en 2016 y el funcionamiento de un dashboard de seguimiento del indicador.

El Índice INNSPIRAL de Intensidad de Innovación mide el porcentaje del Ebitda de los proyectos de innovación con menos de 5 años de antigüedad respecto al Ebitda total de la compañía.

Carlos Fernández, Gerente de Proyecto de INNSPIRAL, destacó que “la innovación ya está en el ADN de Transelec, y este nuevo proyecto de medición sentará las bases para hacerla parte efectiva de su cultura y así generar resultados”.

Transelec transmite la energía eléctrica que habita entre Arica y Chiloé, a través de 10 mil kilómetros de líneas de transmisión de simple y doble circuito con cerca de 60 subestacio­nes, que recorren Chile desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Ríos.