Transelec, el principal proveedor de sistemas de transmisión en alta tensión en Chile se ha tomado la innovación en serio.

Tanto así que por primera vez medirán esta variable con el Índice INNSPIRAL de Intensidad de Innovación, para sus proyectos realizados el 2015.

Con esta implementación, la empresa de transmisión de energía inicia un proceso que le permitirá estimar la Intensidad de Innovación en 2016 y el funcionamiento de un dashboard de seguimiento del indicador.

El Índice INNSPIRAL de Intensidad de Innovación mide el porcentaje del Ebitda de los proyectos de innovación con menos de 5 años de antigüedad respecto al Ebitda total de la compañía.

Carlos Fernández, Gerente de Proyecto de INNSPIRAL, destacó que “la innovación ya está en el ADN de Transelec, y este nuevo proyecto de medición sentará las bases para hacerla parte efectiva de su cultura y así generar resultados”.

Transelec transmite la energía eléctrica que habita entre Arica y Chiloé, a través de 10 mil kilómetros de líneas de transmisión de simple y doble circuito con cerca de 60 subestacio­nes, que recorren Chile desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Ríos.

Artículos relacionados

Blog

Perseverancia e innovación. Una mezcla poderosa 10.Oct.2020

Hoy en historias que INNspiran: La travesía del fundador de Alibaba Corría el año 1999 y a diferencia de lo que...

Blog

Diseñando “la nueva normalidad” 4.Abr.2020

¿Cuál es el potencial aporte del diseño en los cambios que estamos viviendo a nivel mundial? La percepción del diseño ha...

Blog

La sustentabilidad necesita innovación y la Tierra lo pide 4.Abr.2020

Hoy, seguramente después de muchos años, la Tierra es la más feliz en su día. En el último tiempo, hemos escuchado...

por Irina Elenkova

Blog,Estudios y Tendencias

10 Innovaciones en Salud: Las tendencias que veremos en 2020 3.Mar.2020

Vivimos en tiempos emocionantes para la medicina. Como nunca antes, hoy nuevas tecnologías para la salud confluyen para aportar al paciente...

por Carlos Fernández

Blog,Prensa

Chile y la urgente necesidad de propósito, pragmatismo e innovación 2.Feb.2020

En los últimos 30 años Chile se posicionó como líder global en decenas de productos y categorías. Pasamos de exportar US$7...

por Arturo Herrera

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe todas las novedades de INNSPIRAL