Enaex traspasa barrera del 10% de Intensidad de Innovación en menos de 2 años

La empresa líder en soluciones de tronadura minera de Chile, ENAEX, logró un hito al superar en 2015 su meta anual para el 2016 de resultados de innovación.

En tan sólo 2 años, la compañía logró llegar a un 10,2% del índice “Intensidad de Innovación”, el cual se situaba en un 2,4% cuando INNSPIRAL fue seleccionada en septiembre de 2013 por ENAEX como aliado estratégico para acelerar la innovación de la compañía.

La meta acordada para diciembre de 2015 era de 7% y, para diciembre de 2016, de un 10%. Con esto, la empresa chilena demostró que es rentable invertir en ciencia y tecnología y que la innovación puede ser gestionada cuando la estrategia es la correcta; los gerentes lideran la materialización de la misma; se asignan los recursos requeridos; y el resultado es adecuada y sistemáticamente medido. La cifra fue ampliamente comunicada y celebrada por la organización.

Iván Vera, Presidente de INNSPIRAL, señaló que “cuadruplicar la Intensidad de Innovación en sólo 24 meses es algo que nunca había visto en 26 años de colaborar con grandes empresas en los más diversos sectores de la economía en Chile. Estamos felices de este logro. Para nosotros es como ser un profesor de piano que le toca formar a un Claudio Arrau a sus 8 años…. “¡Es fascinante!”.

El Índice INNSPIRAL de Intensidad de Innovación mide el porcentaje de los resultados de la compañía (Ebitda) que proviene de soluciones (productos, servicios y procesos) con menos de 5 años de antigüedad en el mercado.