Chilectra implementa #Pagotuit

Como parte del proceso de digitalización impulsado por Chilectra, la compañía eléctrica lanzó #pagotuit, un innovador sistema de pago de cuentas vía Twitter, una de las redes sociales más utilizadas en Chile, con cerca de 2 millones de usuarios activos en el país.

La plataforma fue desarrollada en conjunto con Uanbai, emprendimiento chileno creado por Pancho Troncoso e Iván Kruze, y que fue uno de los seleccionados en el programa de innovación abierta de Chilectra denominado Chilectra Starter, el año 2014. El proyecto de innovación de Chilectra incluyó la participación de INNSPIRAL como socio estratégico.

#Pagotuit es el primer sistema de pago implementado en el mundo para una empresa de utilities (o servicios básicos). Para utilizarlo, el proceso es muy simple. Basta seguir en Twitter a @Chilectra, ingresar una primera y única vez los datos de la cuenta y la tarjeta de crédito con la que se va a pagar y mes a mes el monto de la cuenta de electricidad llegará vía Mensaje Directo (DM) a la cuenta de Twitter. Así, con un solo click se podrá pagar la cuenta de energía, indicó Chilectra en un comunicado.

“Con esta iniciativa permitimos un pago de cuentas cómodo y sencillo a través del mundo digital. #pagotuit es una iniciativa surgida de nuestro compromiso con la innovación, diseñado para dar soluciones y beneficios a nuestros clientes”, señaló Danica Music, Especialista Senior de Innovación de Chilectra.

Pancho Troncoso, de Uanbai, destaca que con esta innovación los clientes de Chilectra siguen teniendo el control sobre el pago de su cuenta. “Esto no es un pago automático, es un pago a través de un click que debe ser hecho, personalmente, por los clientes. A través de esta herramienta tecnológica se evita el uso del pin pass, recordar el número de cliente y entrar a la página de un banco para pagar”, indicó el emprendedor.

“El espíritu de innovación y de conexión de capacidades está en el corazón de INNSPIRAL. Estamos orgullosos del fruto de esta colaboración y de que una empresa líder en su industria como Chilectra pueda darle nuevas posibilidades a todos sus usuarios con esta innovación de Uanbai”, destacó Arturo Herrera, CEO de INNSPIRAL.